Visto en Madrid Fusión: aceite Aubocassa, vino Habla nº 14, bonito de costera de Frinsa

Madrid Fusión no es sólo un congreso de alta cocina, sino también una feria de productos gourmet y equipamiento gastronómico. He aquí una pequeña selección de tres nuevos productos que se presentaron en sus stands.
La nueva cosecha de Aubocassa

Aceite AubocassaAubocassa presentó en Madrid Fusión, desde el stand de Grandes Pagos del Olivar, la cosecha 2015/2016, la primera añada del aceite elaborada en su nueva almazara de tecnología punta única en España, situada en la finca Aubocassa, una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor.

El nuevo aceite Aubocassa se elabora con un innovador proceso que modifica el batido de la pasta de aceituna y la forma de atemperarla, gracias a un sistema que consigue una temperatura óptima en pocos segundos. Integrar una nueva almazara equipada con tecnología punta única en España “supone una revolución en el proceso de producción del aceite a nivel nacional y permite potenciar los detalles más sutiles de la aceituna”, expidan desde la firma aceitera mallorquina.

La pasta obtenida es de la máxima calidad, y mantiene toda la riqueza y matices de la aceituna, 100% arbequina.

Aubocassa 2015/16 es un aceite verde-amarillento, de aroma intenso que recuerda a cítricos y hierbas. En boca es delicado, fresco y equilibrado, con recuerdos a almendra verde y fruta. Un virgen extra de alta gama para disfrutar, con un PVP aproximado de 17 euros.

Vino Habla nº 14

 

El nuevo Habla, una explosión de fruta roja

Bodegas Habla ha presentado en Madrid Fusión su última propuesta, es un tinto de la cosecha de 2012, con 12 meses de crianza en barrica de roble francés.

Habla nº 14 es un Syrah de granate intenso de nariz amplia y envolvente, llena de delicados aromas de frutas rojas como la fresa silvestre, una frambuesa especiada y un toque de violeta.

En boca revela los toques balsámicos que aparecen ya en la nariz, y se muestra sedoso y agradable, de paso lento y persistente, con un largo final de fruta roja.

Un vino de cuidada presentación, como caracteriza a la familia Habla, y en su línea de caldos modernos y explosivos, con un PVP aproximado de 22 euros.

 

Bonito de costera

Bonito de Costera Frinsa

El Bonito de costera es una de las joyas de la conservera gallega Frinsa. Procede del Cantábrico y se captura utilizando artes tradicionales de pesca con caña, con anzuelo y uno a uno, garantizando su calidad y el cuidado del medio marino.

El método de captura, unido a la inmediata elaboración en fresco, hace que este bonito sea un producto único y de alto valor nutritivo, caracterizado por su intenso sabor y la suave textura de su carne blanca.

El Bonito de costera en aceite de oliva Frinsa está disponible en tarros de vidrio de 190, 260 y 400 gramos.

La pesca con caña o Pole & Line está considerada como el método de pesca más selectivo y respetuoso con el medio ambiente marino. Frinsa forma parte de la International Pole & Line Foundation (IPNLF), organización sin ánimo de lucro con base en Londres que trabaja en defensa de este método de pesca sostenible

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario