Visto en Host: horno brasa, máquinas de hielo, máquinas de café, básculas

Un enorme horno de brasa; lo último en máquinas que producen cubitos de hielo macizo; máquinas de café de alta producción para el hotel y balanzas de nueva generación son algunas de las novedades presentadas en la feria Host de Milán, que en esta edición de 2015 ha recibido a más de 150.000 visitantes, el 40% internacionales.

Logo de Host 2015La edición 2015 de la feria Host ha consagrado a Milán como capital mundial de la hostelería al sobrepasarse todas las previsiones iniciales, con un incremento del 13,5% de visitantes profesionales, hasta los 150.968. Y destaca sobre todo el aumento exponencial (de un 17%) de los profesionales extranjeros, que han sido 60.383, procedentes de 172 países, el 40% del total.

En el marco de Host 2015 se han realizado más de 400 eventos: seminarios, talleres, certámenes, campeonatos, show-cooking… Gianni Cocco, de Como, se ha coronado Mejor barista de Italia, mientras que Japón ha dado la campanada ganando el Campeonato Mundial de Pastelería.

La próxima cita de Host será en 2017, cuando la feria celebrará su 40 edición en Fiera Milano, del viernes 20 a martes 24 de octubre.

 

El horno de brasa más grande

Pira Hornos Brasa presentó en Host el nuevo horno de brasa más grande del mundo: el modelo Pira 120 Lux con Piracold.

Horno brasa Pira 120 Lix

Piracold es el novedoso sistema de refrigeración y aislamiento patentado por Pira, que reduce de una manera notable el consumo de carbón y la temperatura exterior del horno:

  • Cuando el horno alcanza su temperatura máxima de funcionamiento, la estructura exterior se mantiene en torno a los 60ºC.
  • La temperatura en el interior de la cámara de cocción se mantiene horas y horas, incluso una vez acabado el servicio. Por lo tanto, aunque la producción por hora pueda ser igual que en un horno de sus mismas dimensiones, se ahorra energía y dinero; el consumo de carbón baja considerablemente. La misma carga de carbón puede servir para cocinar hasta un 25% más que en un horno de brasa sin Piracold.

El Pira 120 Lux viene provisto de la parrilla más grande del mercado, de 1.070 x 645 mm, y tiene 7 guias para posicionar las parrillas, También cuenta con recogedor de grasas interno, evitando la formación de llamas y el chamuscado de la comida. La grasa se recoge cómodamente en un cajón separado de la ceniza, facilitando la limpieza.

La puerta dispone del cristal panorámico Neoceram, resistente hasta 750ºC, que garantiza una perfecta visión de toda la parrilla, sin zonas muertas, para poder dar el punto exacto a carnes, verduras y pescados.

El Pira 120 Lux, conocido también como “el gigante”, tiene una capacidad de producción nunca antes vista en un horno de carbón profesional, lo que le hace perfecto para los establecimientos donde la parrilla es la línea principal en el menú.

Más info en el tel. +34 936 373 174 y en info@piraovens.com

 

Lo último en máquinas de hielo

Cubitos de hielo y máquina de ITV

ITV Ice Makers ha presentado en la feria de Milán sus nuevas máquinas de cubitos. Delta produce cubitos de hielo macizo de 40 cc y cuenta con una tecnología preparada para soportar el ritmo diario de un negocio de hostelería. Tiene una sólida estructura interna que facilita su almacenamiento y cuenta con un sistema especial para evitar los depósitos de cal, patentado por ITV. Produce desde 30 hasta 380 kilogramos de hielo al día, según el modelo, que puede ser bajo mostrador o modular.

Por su parte, la máquina Super Star Plus ofrece el cubito de hielo más grande del mercado, de 60 gr. Es perfecta para los clubes nocturnos, pero también para cualquier negocio hostelero. Produce desde 40 hasta 380 kilogramos de hielo al día.

Además, ITV ha presentado este año en Milán la máquina MR400 con un silo adaptado a su estructura, el Silo 500, que proporciona una capacidad de almacenamiento acorde a la gran producción de esta máquina, satisfaciendo las altas necesidades de los locales de gran consumo de hielo.

La MR 400 es capaz de llegar a los cerca de 400 kilogramos de cubitos de hielo al día y es la más eficiente del mercado en este segmento.

Todas ellas son máquinas fiables, precisas y de sencillo mantenimiento. Más info en el tel. +34 96 166 75 75 o en info@itv.es.

 

Máquinas de café de última generación

Elegantes, duraderas y fiables, las máquinas de café de N&W (Necta) cumplen todas las exigencias de la industria hotelera gracias además a su tecnología probada.

Las máquinas Wittenborg 9100 y Krono

Las máquinas Wittenborg 9100 y Krono

Por ejemplo, la nueva Wittenborg 9100 ha sido diseñada para el futuro con un elegante diseño escandinavo, grandes innovaciones técnicas y una pantalla táctil de 10”. Y como el resto de productos de la gama N&W, es respetuosa con el medio ambiente: realizada en aluminio, con luces Led y creada para el ahorro energético, cuenta con la clasificación energética A+ y el certificado ISO 14001. El resultado: sostenibilidad y café de alta calidad.

O el nuevo diseño en negro de Krono, la máquina que prepara bebidas a máxima velocidad (hace un capuchino 140cc en sólo 11 segundosy resulta muy fácil de usar, perfecta para la gestión de un servicio rápido y óptimo. Ahora el nuevo software mejorado permite configurar la máquina de forma fácil e intuitiva, desde el teclado

También las máquinas vending de Necta han tenido un papel importante en esta edición de Host 2015, con soluciones diseñadas para hacer de todas las áreas de lo los hoteles salas acogedoras y funcionales.

Más info en el tel. +34 912 77 44 00 o en atencioncomercial@nwglobalvending.es

 

Soluciones de pesaje
El indicador BR16 y báscula TMN

El indicador BR16 y báscula TMN

Entre las soluciones de pesaje que la empresa catalana Giropès presentó en Host bajo la marca Baxtran destaca el indicador peso-tara BR-16, válido para metrología legal, con un diseño actual y moderno. Ofrece diferentes velocidades AD (alta, media y baja) y sus principales funciones son:

  • Cuenta piezas
  • Cuatro modos de hold: desactivado, animal en movimiento, valor de pico, estable y estable con autocancelación a cero.
  • Control de peso y piezas (función límites) con señal visual y alarma

Otras características de este equipo son indicador con carcasa en ABS; protección IP54 y pantalla LCD retro iluminado con desconexión automática. Permite hasta 4 células de carga de 350 Ω cada una u 8 células de carga de 700 Ω.

Por su parte y con idénticas funciones, la báscula monocelular TMN es perfecta para el control de peso de cajas de fruta u otras materias primas. Ofrece una operativa rápida y está disponible en diferentes dimensiones de plataforma, según necesidades requeridas.

Con certificación CE y célula de aluminio con protección IP65, esta báscula tiene cuatro pies regulables de altura hasta un aumento de 13 mm. Más info en el tel. +34 972 527 212 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario