Vuelve a Castellón el Congreso Gastronomía y Vino: “Este año cocinan ellas”

Del 11 al 13 de febrero regresa a Castellón el Congreso Gastronomía y Vino, que en esta edición quiere revindicar el papel femenino en el mundo enogastronómico, Así, bajo el título “Este año cocinan ellas” el programa de actividades va a estar protagonizado por mujeres.

profesionalhoreca Congreso Gastronomia y Vino

Castellón acoge, del 11 al 13 de febrero, el V Congreso Gastronomía y Vino de Castellón, un evento dirigido a profesionales del sector hostelero, así como a estudiantes y aficionados al mundo gastronómico.

Este congreso, organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través del Patronato Municipal de Turismo y de lamarca ‘Cocina Castellón’, es un foro de cocina, enología y restauración en el que profesionales del sector tienen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, además de ser un escaparate de los mejores productos dela tierra.

“Este año cocinan ellas”

Esta quinta edición del Congreso lleva por título: “Este año cocinan ellas”, ya que serán las mujeres las absolutas protagonistas de demostraciones culinarias, catas, degustaciones, ponencias técnicas, mesas redondas, debates…

profesionalhoreca Congreso Gastronomia y Vino

Lucía Freitas, del restaurante A Tafona de Santiago de Compostela, será una de las prestigiosas ponentes

Intervendrán reputadas ponentes como las chefs Lucía Freitas (restaurante A Tafona), Carolina Sánchez (Ikaro), Begoña Rodrigo (La Salita), Aizpea Oihaneder (Xarma), Rakel Cernicharo (Karak), Montse Abellà ( Santceloni), Fina Puigdevalls (Les Cols) y la ingeniera agrónomo y enóloga Patricia Pellicer.

Además, a lo largo de estos tres días se mostrará la actualidad y nuevas tendencias gastronómicas a través de talleres impartidos por María José Martínez (restaurante Lienzo) que mostrará la técnica y elaboración sin lactosa, y Nuria Morell (restaurante Nozomi Shushi Bar) que impartirá un taller de sushi. Al mismo tiempo se realizará un recorrido geográfico por los sabores y aromas de la provincia.

El Congreso Gastronomía y Vino se celebrará en el Centro de Turismo (CDT) de Castellón y en el Campus de Gastronomía y Management Culinario (Gasma). Consulte aquí el programa completo del Congreso Gastronomía y Vino de Castellón.

¿Interesado en asistir?, consiga su acreditación a través de este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario