Vuelve Gastrónoma, el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana

Del 4 al 6 de noviembre, tendrá lugar en Feria de Valencia una nueva edición de esta cita culinaria que este año tendrá a México y Castilla y León como país y región invitados, respectivamente.

Más de 140 firmas de equipamiento hostelero y alimentación y bebidas para el canal horeca han confirmado ya su participación en Gastrónoma 2017, una convocatoria que cada año presenta en Valencia las últimas tendencias en restauración y alta cocina.

Gastrónoma

Más de 140 empresas han confirmado su participación como expositoras en Gastrónoma 2017

Como siempre, uno de los platos fuertes del certamen será el congreso gastronómico “Cocina Central”, que esta edición cuenta con México como país invitado. De esta forma, el foro valenciano ofrecerá una oportunidad única para conocer de primera mano las excelencias de la cocina azteca de la mano de algunos de sus mejores chefs.

El menú de la “Cocina Central” se completará con las ponencias de grandes nombres de la cocina valenciana, como Mari Carmen Vélez, María José San Román, Jorge de Andrés, Luis Valls y Bernd Knöller, entre otros. Castilla y León, en su calidad de región invitada, también estará presente en los fogones de la “Cocina Central” gracias a la participación de alguno de sus máximos exponentes como Antonio Arrabal, chef del restaurante burgalés La Jamada, o Miguel Ángel de la Cruz, cocinero de La Botica de Matapozuelos (Valladolid).

Por supuesto, en Gastrónoma 2017 se repetirán los espacios que tanto éxito tuvieron en la edición anterior como la Barra Gourmet, en la que una veintena de restaurantes de la Comunidad Valenciana servirán tapas de alta cocina para todos los bolsillos, o el espacio #pandeverdad, que volverá a reunir a los mejores panaderos de España.

Por su parte, la zona Wine Experience ofrecerá un nuevo y atractivo programa de actividades y catas de vino diseñado por la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), mientras que el Córner del arroz reunirá a destacados maestros arroceros de la Comunidad Valenciana.

El Encuentro de Cervezas Artesanas, con exclusivos elaboradores de cervezas artesanales; el espacio Entreolivos, con catas de los primeros aceites de oliva virgen extra de la campaña, y el Cóctel Club, con las mejores marcas de bebidas espirituosas, serán otras de las propuestas que repitan en esta edición.

Por último, y como novedad, la organización introducirá este año el espacio #DeQuesos, en el que se darán cita los principales y más premiados quesos artesanos de la Comunidad Valenciana, con catas y presentaciones al alcance de profesionales y aficionados.

>>>¿Desea asistir a Gastrónoma 2017? Pinche aquí<<<

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Vuelve Gastrónoma, el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario