XI Congreso Internacional de Enoturismo

El XI Congreso Internacional de Enoturismo, el encuentro profesional enoturístico más importante de la región europea, tendrá lugar este año del 12 al 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa.

Entre el 12 y el 14 de marzo, el Congreso Internacional de Enoturismo (Iwinect por sus siglas en inglés) reunirá en Vitoria-Gasteiz y la comarca de Rioja Alavesa a más de 250 profesionales del mundo del vino, turoperadores y agencias de viaje especializadas procedentes de una veintena de países. Además de España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos de los países de procedencia.

Se trata de la cita más esperada por el sector enoturistico y sus conclusiones sirven para orientar la oferta, ajustando ésta a las nuevas tendencias de la demanda.

En total, se celebrarán dos jornadas de ponencias en Vitoria-Gasteiz, a la que seguirá una de workshop que acogerá el Centro Temático del Vino Villa-Lucía en Laguardia (Rioja Alavesa) y que contará con la participación de 45 agencias de viaje y turoperadores, a quienes se mostrará los atractivos tanto de la comarca de Rioja Alavesa como de la región de Álava y Euskadi.

Los representantes de las instituciones patrocinadoras del congreso, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, coinciden en la importancia de que un evento de estas características se celebre en Álava, ya que contribuirá al posicionamiento de Euskadi, y concretamente de Rioja Alavesa como uno de los destinos enoturísticos más destacados del panorama internacional.

“Este encuentro es importante para presentaciones entre empresas y turoperadores de cara a futuras colaboraciones”, señala la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. “Asistirán agencias especializadas en enoturismo de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, India, Hong Kong, Alemania, México, Filipinas…”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario