XVI Feria de la Trufa de Soria, en Abejar

La VXI Feria de la Trufa de Soria se celebrará en la localidad de Abejar los días 17 y 18 de febrero, coincidiendo con el comienzo de la campaña trufera. El certamen reunirá a expositores, profesionales y amantes de la trufa negra, y organizará degustaciones gastronómicas, demostraciones de caza con perro, charlas técnicas…
La trufa negra de Soria, un tesoro gastronómico

La trufa negra de Soria, un tesoro gastronómico

Desde 2003, año de su primera edición en Abejar, la Feria de la Trufa de Soria logra atraer año tras año a expositores, hosteleros, cocineros, empresas conserveras dedicadas a la micología y al público en general, en torno a la trufa negra. Se trata de la única feria dedicada específicamente a la trufa que se celebra en Castilla y León.

El certamen pretende dar a conocer la trufa negra de Soria y divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, así como las nuevas investigaciones  que se están llevando a cabo en torno a la trufa y la truficultura de la mano de los expertos.

Igualmente, la feria pretende revalorizar la importancia de la trufa para otros sectores como el turismo rural, la gastronomía o el medio ambiente, y fomentar y fomentar su cultivo como una alternativa rentable, ecológica y sostenible en el mundo rural.

Este año, ante la creciente demanda, la organización ha decidido ampliar el espacio expositivo y se habilitará una carpa junto al recinto ferial, sobrepasando la treintena de expositores; un hecho que pone de manifiesto la consolidación de la Feria de la Trufa de Soria.

Además de las actividades pensadas para el público general, la feria dedicará el lunes 12 de febrero de 2018 a una jornada técnica para profesionales de la hostelería. 

El sábado 17 de febrero se celebrará el XVI Concurso Gastronómico de la Trufa Negra, abierto a todos los profesionales de la hostelería y restauración. Consulta aquí las bases del concurso.

Más información sobre las feria y sus actividades en info@feriatrufasoria.es o en el tel. +34 975 373 110.

Consulta aquí el programa provisional de la feria

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario