XVII Salón de los Mejores Vinos de España, de la Guía Peñín

Guía Peñín celebra el XVII Salón de los Mejores Vinos de España el próximo 27 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) de Madrid. Una cita imprescindible para los profesionales del vino.

En el XVII Salón de los Mejores Vinos de España se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2017 (vinos calificados como Excelentes y Excepcionales).

El Salon de los Mejores Vinos de España

Se espera la participación de más de 200 bodegas y una asistencia de cerca de 4.000 visitantes

Como en la pasada edición, se espera la participación de más de 200 bodegas de todo el país y una asistencia de cerca de 4.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector y prensa especializada, entre los que destaca la presencia de un centenar de profesionales internacionales procedentes de 17 países de Europa, Asia y América.

Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor oficial en España, participará como copa oficial del evento y patrocinará el nuevo concurso “Elige tu vino favorito con Riedel”. Serán los propios asistentes quienes, mediante mensajes en redes sociales con el hashtag #MejoresGP, podrán votar por sus vinos preferidos del Salón.

Además, la DOP Jamón de Teruel, patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, ofrecerá un año más a los asistentes la posibilidad de degustar este producto, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Por otra parte, esta cita volverá a ser escenario del Coravin Wine Challenge, una cata a ciegas para profesionales que tendrán el reto de diferenciar entrevinos recién abiertos y vinos intervenidos con la tecnología Coravin por el equipo de cata de la Guía Peñín hace casi un año.

La marca de agua 22 Artesian Water, de la mano del sommelier Arnau Marco, ofrecerá a su vez una cata experimental del Agua 22 a diferentes temperaturas, que se convertirá en el maridaje perfecto para cavas, vinos blancos, rosados, tintos y dulces.

Catando en el salón de la Guía Peñín

Un marco perfecto para catar grandes vinos

La Guía Peñín 2017

El Salón de los Mejores Vinos de España, estrictamente profesional, también servirá de marco para presentar oficialmente la Guía Peñín 2017, un manual con más de 11.500 vinos elaborado por un equipo de profesionales que recorre durante meses toda la geografía nacional.

Esta edición de la guía supone un nuevo récord de vinos valorados y demuestra el buen momento del sector. “Nunca en la historia del vino español ha habido tanta calidad como ahora”, afirma Carlos González, director de la Guía Peñín.

Algo que se se evidencia en el número de vinos con 93 o más puntos, que ha aumentado en un 21% con respecto a la edición anterior. De ellos, 174 han sido calificados como excepcionales (95 o más puntos)

Las cinco D.O. más valoradas en la Guía Peñín 2017, con al menos 15 bodegas referenciadas en la presente edición, son Jerez (91,75 puntos), Priorat (90,26 puntos), Valdeorras (89,83 puntos), Ribeira Sacra (89,42 puntos) y Rías Baixas: 89,18 puntos.

El Salón se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), en horario de 12.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente, el próximo 27 de octubre.

Consulte aquí las bodegas participantes

Consiga aquí sus acreditaciones/entradas

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario