XXI edición de la feria de alimentación ecológica BIOCórdoba 2017

La XXI edición de la feria BIOCórdoba reúne del 7 al 18 de noviembre a más de 4.000 personas entre productores, distribuidores y consumidores de alimentos ecológicos, y cuenta con una extensa agenda de actividades dirigidas a profesionales del sector y al consumidor final.

BIOCórdoba 2017 reunirá a más de 4.000 personas, entre profesionales y consumidores del emergente sector de la alimentación ecológica en diferentes puntos de la capital cordobesa.

Logo de BioCórdoba 2017

Se trata de un encuentro de relevancia nacional que pone en relación a productores con consumidores. No en vano Córdoba es un centro neurálgico de la producción ecológica a nivel nacional, ya que cuenta con más de 160.000 hectáreas ecológicas en la provincia. Sólo en la la última temporada, Córdoba ha generado una cuarta parte de la producción de aceite ecológico de todo el país.

Además, BIOCórdoba es un encuentro pionero que no solo muestra los productos, sino que también enseña técnicas y tendencias del sector. La feria contribuye a la dinamización del mercado local y fomenta el consumo a través de la unión de productores y consumidores. Este año recibe la visita de una delegación de la feria internacional Biofach, de gran repercusión a nivel internacional, para mostrarles qué se está haciendo en el sur de Europa y el norte de África en materia de alimentación eco.

Numerosas actividades

La feria organiza además un amplio programa de actividades que están dirigidas tanto a consumidores como a productores, distribuidores, empresas de catering, etc.

Exclusivamente para los profesionales, los días 15 y 16 de noviembre se celebra, en el marco de BIOCórdoba, una serie de jornadas técnicas en el Palacio de la Merced que abordarán temas relacionados con el impulso y la consolidación de consumo social de productos ecológicos andaluces, con la propia producción de los alimentos ecológicos y con la normativa de insumos utilizables en este tipo de productos, a la vez que se expondrá el caso de éxito de Andalucía como comunidad pionera en la introducción de menús ecológicos en comedores públicos.

En las jornadas profesionales de BIOCórdoba se expondrá el caso de éxito de Andalucía como comunidad pionera en la introducción de menús ecológicos en comedores públicos

Durante la celebración de las jornadas del día 15, también tendrá lugar la entrega de la Mención Especial Diputación de Córdoba Premios EcoTrama y Premios Ecoracimo 2017, un reconocimiento a los mejores aceites y vinos de producción ecológica.

Además, de forma paralela a las jornadas técnicas, el 15 de noviembre tendrán lugar las misiones comerciales, uno de los puntos fuertes de este encuentro. Se trata de la organización de reuniones bilaterales entre profesionales en las que productores, distribuidores, comercializadoras y tiendas podrán establecer sinergias y dar a conocer sus actividades, su catálogo y su funcionamiento, así como repercusión en el mercado alimentario. Además, este tipo de encuentros B2B se completarán con sesiones de networking.

BIOCórdoba 2017 está organizada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Ecovalia, con la colaboración de Almocafre y Eco Córdoba.

Consulte aquí el programa completo de BIOCórdoba

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario