/p>>El Internet de las Cosas ya está en la cocina profesional: con el horno Naboo, de la marca Lainox, Frigicoll ofrece un dispositivo de cocción profesional con conexión a Internet 2.0, capaz de compartir información con otros restaurantes y chefs.

Panel de controldel horno Naboo
El hormo Naboo se gestiona desde un panel como una tablet, y se conecta a la nube

El poder gestionar su menú mediante una tablet, así como la posibilidad de compartir y descargar recetas alojadas en la nube, sitúan al horno Naboo en un exponente gastronómico dentro del IoT (Internet de los objetos o de las cosas).
Una evolución tecnológica que no solo abarca aspectos referentes a la conectividad, sino que las funciones relacionadas con mejoras en la cocción han experimentado un desarrollo considerable.
Mediante sistemas de multinivel y ventilación, el horno Naboo permite cocinar al mismo tiempo carnes y pescados evitando la mezcla de aromas y sabores, mientras que la función JIT (just-in-time) permite controlar los tiempos de cocción de los distintos niveles para conseguir una finalización sincronizada.  Una característica distintiva que sitúa a Naboo como un horno perfecto para proporcionar un servicio de calidad en grandes eventos, banquetes y desayunos en hoteles, entre otros.
El reconocimiento inteligente de la cocción multinivel permite rebajar los tiempos de elaboración y servicio de comidas en un 30%.
Imágenes del horno Naboo
En diferentes capacidades, Naboo es perfecto en grandes eventos, banquetes y desayunos de hotel

Conexión a Internet y pantalla táctil
Naboo se presenta como «el primer horno profesional que puede conectarse a Internet» y acceder a un espacio compartido, desarrollado por Lainox. Un área virtual donde se pueden compartir los secretos de cada cocina con otros restaurantes y chefs, fomentando así una relación constante desde cualquier parte del mundo y de manera inmediata.
Muy fácil de usar, como cualquier tablet, Naboo se presenta con una pantalla táctil y su funcionamiento no requiere ninguna formación previa.
Este dispositivo permite buscar recetas por países, ingredientes o temporadas e incluso realiza una lista de la compra en función de la receta elegida. También sugiere el procedimiento de cocción más adecuado para cada plato y recomienda una presentación final.
Las recetas incluidas en esa “nube” se multiplican día a día gracias al contacto entre profesionales, con lo que se genera una comunidad virtual llena de ideas que permiten enriquecer los conocimientos culinarios. Este sistema también responde a las necesidades de las grandes cadenas, que pueden cargar en todos sus restaurantes un menú prefijado.
Pida más info sobre el horno Naboo en este enlace.