Las nuevas tendencias en la hostelería española; el restaurante Enigma y el diseño de cocina son los temas que más han interesado a los lectores de Profesional Horeca en enero. La cocina al vacío, los food trucks, los platos de 5ª gama y los nuevos conceptos en franquicia están también en el Top 10 de los hosteleros.

Tendencias clave para 2017 en la hostelería española

Portada del informe de QualityFry
¿Qué retos y tendencias seguirá la hostelería española este año? Diferentes protagonistas del sector abordan esta cuestión en el Informe sobre Tendencias en Gastronomía y Hostelería elaborado por  QualityFry, y que es una interesante radiografía del sector en varios entornos: la innovación, la gastronomía, la in­vestigación y la inversión.
Conozca las tendencias clave.

Enigma, la experiencia de El Bulli en Barcelona

Por fin se ha desvelado el misterio: a principios de enero abría por fin sus puertas en Barcelona el esperado Enigma de Albert Adrià. Una revolucionaria experiencia gastronómica de tres horas que recupera el espíritu de El Bulli en versión 2017.
Leer más.

Nuevas tendencias en gastromarketing para 2017

¿Qué retos afronta la hostelería española en el nuevo año? Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de Aplus Field Marketing y director general de Facyre, hace un repaso a las nuevas tendencias en materia de gastromarketing y a las claves para que las empresas hosteleras puedan adaptarse a ellas, en este interesante artículo.
Leer más.

«Un buen diseño de cocina puede evitar el cierre de más de 30.000 locales hosteleros al año»

Más de 30.000 pequeños locales hosteleros cierran sus puertas cada año en España, muchos de ellos por no disponer de un buen proyecto de cocina o incluso por carecer de él, explica Agapito Barroso, experto en Diseño técnico de cocinas profesionales, en esta entrevista en la que analiza la situación del sector.
Leer más.

Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

¿Cuál es la temperatura correcta decocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distform ha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos clasificados en cuatro categorías: hortalizas, pescados, carnes y fruta.
Leer más.

Equipos, tecnología, productos… el top10 de lo más leído en Profesional Horeca en 2016

Estos son los artículos más leídos en 2016 en Profesionalhoreca.com; lecturas que aportan valor a los profesionales hosteleros y reflejan muy bien muchas de las preocupaciones e intereses del sector.
Leer más.

Todo lo que quieres saber sobre los food trucks y más, en el Food Truck Forum

‘Quiero montar un food truck, ¿qué necesito?’ ‘¿Puedo convertir mi restaurante fijo en móvil?’ ‘¿Cómo rentabilizo mi food truck en eventos?’ ‘¿Cómo puedo sacar el máximo rendimiento a mi food truck?’ Emprendedores, hosteleros y «food-truckers» en activo tendrán la respuesta a estas y muchas otras preguntas sobre el movimiento de la comida sobre ruedas en el próximo Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao.
Leer más.

Nueva línea de platos de 5ª gama de Innogourmet, listos para emplatar

Platos de primerísima calidad totalmente elaborados y listos para su emplatado: es la nueva línea de productos de 5ª gama que Innogourmet lanza a la hostelería. Canelón de confit de pato y foie, Terrina de manitas de cerdo, Tartar de salmón o Ravioli Wanton de rabo de toro son algunas de sus referencias.
Leer más.

El primer food truck de España certificado con la Q de Calidad Turística

Se llama Hambroneta y es el primer food truck de España certificado con la Q de Calidad Turística. Detrás, un modelo de negocio pionero, nacido en 2012, que ha marcado un antes y un después en el incipiente sector de la street food. Una de sus furgonetas y el know how de esta firma estarán en el próximo Food Truck Forum, en el BEC de Bilbao.
Leer más.

Le Kiosque à Pizzas trae a España su franquicia de kioscos de pizza

Atención, emprendedores gastronómicos interesados en franquicias asequibles: la francesa Le Kiosque à Pizzas comienza su expansión en España, tras éxito en Francia de sus kioscos de pizzas artesanas.
Leer más.