/p>Hoteles accesibles: habitaciones para todos«, será una de las sesiones especializadas en la nueva edición de InteriHotel. Sus protagonistas serán el hotel Majestic de Barcelona, reconocido por su apuesta por la accesibilidad; el arquitecto Enrique Rovira-Beleta, especialista en arquitectura accesible, y la empresa especializada Adom. La cita: 21 de octubre, en Barcelona.

Logo de InteriHotelLa accesibilidad, una temática de especial interés para los hoteles, es uno de los temas elegidos para las sesiones especializadas que organiza InteriHotel, marketplace de interiorismo hotelero, paralelamente a la oferta de stands.
El miércoles 21 de octubre la tecnología aplicada en beneficio de la accesibilidad en los hoteles será la protagonista de una de las sesiones que tendrán lugar en la Knowledge Area de InteriHotel. Para ello, se contará con diferentes puntos de vista: hotelero, arquitecto y fabricante. ada uno
Por un lado, el Majestic Hotel & Spa de Barcelona, el reputado 5 estrellas desde 1918 ubicado en el Paseo de Gracia, explicará cómo ha sido la reconversión de sus habitaciones incorporando la última tecnología en la habitación entera, cuarto de baño, muebles y domótica para permitir la plena independencia y la libertad de movimiento a personas con discapacidad.
Por otro lado, Enrique Rovira-Beleta, arquitecto, usuario de silla de ruedas y director de la Consultoría Rovira-Beleta Accesibilidad SLP, expondrá su experiencia desde hace más de 30 años incorporando la accesibilidad de manera desapercibida mediante un diseño para todos y con un coste económico bajo o nulo.
Rovira-Beleta es un experto en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Actualmente colabora en la redacción de las actuales normativas de accesibilidad en Cataluña y España.
Finalmente será la empresa Adom, surgida a partir de la unión de BJ Adaptaciones y Erreka, la que explicará el por qué y el cómo de este proyecto, así como su concepción del «Hotel A» con habitaciones para todo tipo de públicos, especialmente diseñadas para personas con discapacidad o alguna limitación pero perfectamente compatibles con otras. «La discapacidad está en los espacios, no en las personas», reza el lema de esta firma.