Alto-Shaam: asador de pollos con recogida de grasa y limpieza automática

Asar pollos es ahora más fácil que nunca: Alto-Shaam lanza un avanzado horno asador con sistema automático de recogida de grasa, ciclo de limpieza automática y controles de pantalla táctil programables. Más seguridad, menos trabajo…

La firma estadounidense Alto-Shaam presenta el innovador asador AR 7T con sistema automático de recogida de grasa y que además, se limpia solo.

Profesionalhoreca, horno asador AR 7T, Alto-Shaam

«La limpieza de los asadores de pollos es una tarea difícil y costosa, y que además supone un riesgo para la seguridad», explica Robert Simmelink, chef ejecutivo corporativo de Alto-Shaam. «Con este horno, los cocineros no tiene que preocuparse por los derrames de grasa caliente. La limpieza se realiza automáticamente, lo que ahorra tiempo y dinero, y permite que el personal se dedique a otras actividades».

Un equipo que ofrece un alto nivel de seguridad y de facilidad de uso, y que ahorra una gran cantidad de tiempo y costes de mano de obra. Además, su cuidado diseño es perfecto para asar a la vista de los clientes. Y ni todo queda ahí: consume 20% menos de energía en el proceso de cocción, y más de un tercio menos de agua en la limpieza en comparación con otros asadores convencionales.

Recogida de grasa automática

El sistema de recogida de grasa se activa automáticamente durante el proceso de cocción. El sistema bombea la grasa hacia recipientes externos, para una manipulación y una eliminación seguras. Al no tener que retirar la grasa caliente y transportarla en recipientes, el personal de cocina se ahorra trabajo y gana en seguridad.

El sistema de recogida de grasa se activa automáticamente durante el proceso de cocción. El sistema bombea la grasa hacia recipientes externos, para una manipulación y una eliminación seguras

Con una capacidad de asado de 21 pollos de 1,5 kg cada uno, este horno asador más rápidamente y usando un 20% menos de electricidad. La combinación de calor de convección y calor radiante ofrece una cocción y un dorado apetitoso y uniformes. La puerta de vidrio de doble panel doble conserva el calor en el horno y se mantiene fría al tacto en el exterior, lo que aumenta la seguridad en cocina.

Ciclo de auto-limpieza

El sistema de autolimpieza emplea una tecnología de chorros que eliminan la grasa más difícil y reducen el consumo de agua al mínimo. Es, además, un equipo respetuoso con el medio ambiente: utiliza un 35 % menos de agua que otros hornos y no tiene piezas móviles, lo que aumenta su fiabilidad y reduce los costes de mantenimiento. Los productos de limpieza se ofrecen en forma de comprimidos o en formato líquido.

Controles de pantalla táctil programables

Los cocineros y charcuteros (a quienes también va dirigido este horno) pueden programar a su gusto la cocción y el nivel de crujiente con los controles de pantalla táctiles, y crear sus propias recetas con cuatro etapas de cocción y siete niveles de dorado.

Con los controles de pantalla táctiles los cocineros puede crear sus propias recetas, con cuatro etapas de cocción y siete niveles de dorado

Hecho para ser visto, el horno asador AR 7T es compacto y se ofrece en varios colores. La puerta puede ser de vidrio curvo o plano con un interior iluminado para crear un efecto escaparate. El equipo puede colocarse sobre encimera, soportes u otro equipo de cocina.

Este innovador asador y otros equipos de cocina profesional de última generación pueden encontrarse en la nueva web de Alto-Shaam, que ofrece una experiencia de usuario mejorada, contenidos interactivos y especificaciones completas de producto.

¿Interesado en este asador de pollos de limpieza automática? La firma Fritermia lo distribuye en España. Más info en el tel. +34 918 023 793 o en fritermia[a]fritermia.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario