Amazon apuesta por la comida a domicilio de Deliveroo y lidera una inversión de 575 millones de dólares

Espaldarazo al modelo de negocio de Deliveroo: Amazon es uno de los principales inversores en una nueva ronda de financiación a través de la cual la firma de comida a domicilio recaudará  575 millones de dólares.
Profesionalhoreca, rider, Deliveroo

Solo en España Deliveroo tiene cerca de 5.000 restaurantes asociados y cuenta con 1.500 riders o repartidores

Amazon lidera la nueva ronda de financiación de Deliveroo, en la que esta compañía de entrega de comida a domicilio recaudará 575 millones de dólares, junto a otros inversores como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. De este modo, la firma británica eleva el total recaudado hasta la fecha a 1.530 millones de dólares.

Esta nueva ronda de financiación, que se completará en los próximos meses, permitirá a Deliveroo impulsar la inversión en su servicio mundial de comida a domicilio. La nueva inversión se dedicará, fundamentalmente, a_

  • El crecimiento de su equipo tecnológico en Londres, creando puestos de trabajo de alta cualificación y consolidando la capital británica como tech-hub internacional.
  • Expandir el alcance de entrega para llegar a nuevos clientes.
  • Impulsar innovaciones en el sector de la alimentación, por ejemplo, a través de sus súper-cocinas exclusivas para entregas a domicilio Editions, así como nuevos formatos que ayudarán a los restaurantes a expandirse a nuevas áreas a un menor coste y menor riesgo.
  • Desarrollar nuevos productos para ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada, un mayor apoyo para los restaurantes asociados y nuevas herramientas para ofrecer a los riders o repartidores un trabajo flexible y bien pagado.

En Madrid ya cuenta con dos cocinas Editions a disposición de los restaurantes colaboradores

Amazon es una inspiración para mí personalmente y para la compañía, y esperamos trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes», señala Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo. «Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y de la restauración, y ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos».

Por su parte Doug Gurr, Country Manager de Amazon en Reino Unido, explica que «estamos impresionados por el enfoque de Deliveroo de ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega. Han desarrollado una tecnología y un servicio innovadores, y estamos encantados de ver qué es lo próximo que va a pasar”.

Impacto en la economía española

Deliveroo generó en la economía española un impacto de 100 millones de euros en 2018, revela el  el informe ‘Contribuyendo a la economía global’ de la consultora Capital Economics.

Según el mismo, la compañía digital contribuyó a la generación de 2.100 empleos indirectos derivados de su actividad en España, además de un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional.

Respecto a la actividad que Deliveroo genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de los restaurantes asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de la colaboración con Deliveroo, y el 66% afirma que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales aumentaron gracias a dicha colaboración. En total, la actividad generada en restaurantes y sus cadenas de suministro ha alcanzado los 73 millones de euros de ingresos. Todo ello ha supuesto un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional.

El informe concluye que si Deliveroo continua creciendo durante los dos próximos dos años al mismo ritmo que en los últimos 12 meses, en 2020 la actividad de Deliveroo contribuirá a generar 200.000 empleos, 6.100 en España, y aportará 4.400 millones de euros a la economía global, de los cuales 115 millones contribuirían al PIB de la economía de España, frente a los 43 millones actuales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario