Cargadores eléctricos para coches, Led, climatización domótica, iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar son algunos de los elementos sostenibles que incorpora el nuevo restaurante Burger King abierto en la localidad madrileña de Brunete. Además, la cadena es pionera en utilizar la aerotermia como sistema de climatización.


profesionalhoreca burger king
El Burger King de Brunete es el primero de Europa en disponer la nueva imagen Pavilion, más transparente y horizontal, con el objetivo de reducir el impacto visual

Burger King España ha inaugurado en Madrid un nuevo restaurante que es pionero en medidas sostenibles al  incorporar novedosos sistemas, diseños y materiales respetuosos con el medio ambiente. La cadena de restauración avanza así hacia un modelo de desarrollo más sostenible y apuesta por cubrir las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más concienciado y exigente.
Su nuevo establecimiento situado en la localidad de Brunete (Madrid) supone una trasformación del concepto tradicional de restaurante de Burger King.
Algunos de los elementos más destacados que incorpora son los cargadores eléctricos para coches en el parking, contratados con Vestel; una estación de reciclaje; iluminación Led; sistema de control de climatización domótica, y control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros. Se han implantado las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y garantizar el buen uso de los recursos naturales.

El avanzado sistema de aerotermia, implantado por LG, extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente

Además, la compañía de comida rápida se abastece de energía verde suministrada por Iberdrola, y emplea la aerotermia de LG, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente.
Este sistema de climatización y agua caliente sanitaria es tecnológicamente muy avanzado y reduce significativamente el consumo eléctrico respecto a los sistemas tradicionales. «Burger King ha sido pionero en incorporar la aerotermia en el sector de la restauración en España», explica Francisco Ramírez, director general de B2B de LG Electronics,

Estética más verde

Por otro lado, y con el objetivo de reducir el impacto visual, la construcción también ha variado. Este nuevo Burger King es el primero a nivel europeo en disponer la nueva imagen Pavilion, mucho más transparente y horizontal, diseñada para garantizar una mayor armonía con el entorno y basada en la arquitectura del Movimiento Moderno del primer cuarto del siglo XX.
Así, el exterior ha evolucionado hacia una estética más verde y con celosías que crean sombras de forma natural, al mismo tiempo que reducen la emisión solar en la sala. Además, los materiales de la fachada cuentan con el certificado Verde (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).

El exterior ha evolucionado hacia una estética más verde y con celosías que crean sombras de forma natural, al mismo tiempo que reducen la emisión solar en la sala

El nuevo local de Brunete también está dotado de una zona de vegetales visible desde sala, un área acristalada de la cocina que permite al cliente ver desde el mostrador cómo se preparan los platos.
Las novedades del nuevo restaurante sostenible se suman a proyectos ya iniciados por la cadena, como dotar a los establecimientos con una Open Kitchen o cocina abierta, que la compañía puso en marcha el año pasado.
“En Burger King España trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras, que tengan un impacto real en la comunidad», señala Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España. Por eso, estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro”.