Así es Óptima, la nueva línea de hornos compactos de Fagor Industrial

Los nuevos hornos compactos de Fagor Industrial no sólo garantizan ahorro de espacio y energía en las cocinas profesionales: son equipos robustos y resistentes, hechos para durar, y con una óptima relación calidad-precio.

Fagor Industrial lanza al mercado una nueva línea de hornos: Optima, cuyo nombre ya lo dice todo, porque ha sido pensada para optimizar tanto el espacio como la inversión:

Profesionalhoreca, Optima, hornos compactos de Fagor Industrial

Dentro de los hornos compactos Optima hay dos gamas, Advance y Concept

  Son hornos compactos, ideales para cocinas pequeñas. Su profundidad del horno es inferior a 600 mm, por lo que encajan en en cualquier espacio. Pequeños, pero sin renunciar a prestaciones, ya que ofrecen misma potencia y robustez que sus «hermanos» de mayor capacidad, los hornos mixtos Advance.

  Son una interesante opción cuando el presupuesto es ajustado y se busca el ahorro energético, respetando el medio ambiente.

La nueva línea de hornos  ofrece la posibilidad de cocción al vapor, mixto o con calor seco. Dentro de Optima hay dos gamas, Advance y Concept, para adaptarse a las necesidades de los profesionales de la cocina. Todos ellos llevan incluidos tecnología de última generación:

  • El proceso de cocción mixto permite adecuar la temperatura al gusto y las necesidades del momento.
  • El sistema Delta T facilita el cocinado homogéneo, especialmente útil cuando se trata de alimentos de gran tamaño.
  • El Eco Streaming es un sistema exclusivo de la gama Advance que proporciona en todo momento vapor fresco para una perfecta calidad de cocción. Esto garantiza la renovación continua del agua cada 24h.
  • El HA Control controla la temperatura y hace que sea uniforme y constante, propiciando así que los alimentos tengan una perfecta apariencia, sabor y aroma
  • El sensor EZ tiene un diseño ergonómico más fácil de manipular y garantiza que el chef consiga el punto de cocción deseado en todo momento. Tiene cuatro puntos de medición, algo que asegura la precisión durante el proceso de cocinado.

Los hornos Optima cuentan asimismo con una gran variedad de accesorios y recipientes que atienden a las necesidades más exigentes y que permiten sacarles el mayor partido, mejorando la ergonomía y las tareas de la cocina profesional.

“Queremos facilitar el trabajo diario de los profesionales de la cocina», explica Jonan Eskibel, jefe de unidad de hornos de Fagor Industrial. «Con la nueva línea Óptima conseguimos, con poco espacio y poca inversión, que cualquier cocina profesional disponga de un horno de calidad que al equipo en la tarea diaria».

Futuro centro de innovación en San Sebastián

Por otro lado Fagor Industrial ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa para crear un centro de innovación y formación en San Sebastián, en la sede de la entidad hostelera, para dar formación a los profesionales hosteleros asociados.

De este modo los hosteleros guipuzcoanos podrán conocer los últimos avances en equipamiento hostelero, y Fagor Industrial se convierte en patrocinador principal de la asociación durante un periodo de cinco años. El convenio permitirá además que ambas entidades muestren conjuntamente el modelo guipuzcoano de alta restauración y gastronomía 4.0 por el mundo. De hecho, la firma del convenio de colaboración se circunscribe dentro del programa Gastronomía 4.0 lanzado a mediados del ejercicio 2018 por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Un programa de promoción y socialización de la tecnología en el sector que es pionero a nivel nacional.

¿Interesado en los hornos Optima? Más info en el tel. +34 943 718 030 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario