/p>>La compañía española de productos de exterior Fesfoc ha creado un nuevo concepto de lujo en barbacoas de gas y carbón. Con un diseño minimalista, y combinando vanguardia y tecnología, varios de sus modelos ya se han instalado en restaurantes. La durabilidad y el bajo mantenimiento son otros de sus «plus».


El innovador diseño irregular de sus parrillas resalta sobre la armonía de la formas rectas o ingleteadas de las barbacoas Fesfoc, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Barbacoa Tacora, de Fesfoc
La barbacoa Tacora puede cocinar de 3 a 5 horas de manera continua, por lo que es perfecta para catering

Cuando se trabaja con llama, que tiene una temperatura de 1.100 grados aproximadamente, hay que subir y bajar la parrilla para evitar que el alimento se queme o se quede crudo.
En el caso de las barbacoas Fesfoc una de las claves es su parrilla de fundición o acero inoxidable. La parrilla de fundición Fesfoc tiene un espesor de 12 mm y un peso aproximado de 8 kg. Su sistema de combustión está muy cerca de la parrilla, y ésta se pone a 550 grados de temperatura de manera constante, lo que supone que el nivel de control de la temperatura sobre el alimento es muy superior, algo que demandan los restaurantes de alta cocina.
En las barbacoas Fesfoc al ser la parrilla, y no el fuego directo, lo que cocina el alimento, el sabor es muy diferente al obtenido en una parrilla tradicional.
Además, la marca ha desarrollado y patentado un sistema de ignición para facilitar el encendido de la barbacoa de carbón. Las entradas de aire en la parte inferior de sus ceniceros aseguran la obtención del máximo rendimiento calórico del carbón con el mínimo consumo, y un funcionamiento continuo durante más horas sin necesidad de recarga.
Barbacoas para hostelería
Para los restaurantes, Fesfoc ofrece especialmente la barbacoa Krakatoa Fire, compuesta por tres fuegos independientes, con una superficie total de plancha de 1,3m de longitud x 0,435m de ancho. En función de las necesidades del restaurante se puede hacer a medida.
La barbacoa Krakatoa Fire,
La barbacoa Krakatoa Fire, a gas y carbón, con tres fuegos independientes

Para establecimientos de catering, el modelo más recomendable es la barbacoa Tacora, que destaca por su elevado redimiendo: se puede cocinar de 3 a 5 horas de manera continua sin necesidad de recarga.
Las barbacoas Fesfoc se fabrican íntegramente en España a partir de un proceso 100% artesanal en el que se utiliza avanzada tecnología más avanzada y materiales reciclables. Cada fase de elaboración del producto pasa por exhaustivos test de control garantizando la máxima calidad.
Su fabricación en acero inoxidable de 1 a 4 mm de espesor asegura su resistencia a cualquier clima sin apenas mantenimiento. Además, su sistema desmontable permite su fácil limpieza, y su instalación sencilla y rápida.
¿Interesado en estas barbacoas? Contacta en el tel. +34 93 689 18 77 o vía e-mail