Barcelona y Madrid impulsan el liderazgo de España en la industria Mice o de reuniones

Barcelona y Madrid consolidan a España como el principal país destino en Europa para la organización de eventos corporativos, mientras que ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca ganan posiciones en este sector en pleno auge, revela un estudio de Ovation Global DMC presentado en la feria IBTM World 2018.

Barcelona y Madrid posicionan a España como el principal país destino en Europa para la organización de eventos corporativos o Mice, y ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca despuntan como alternativas por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.

reunión trabajo -mice- ejecutivos - profesionalhoreca

Así lo expuso la firma Ovation Global DMC en el marco de la feria IBTM World 2018, celebrada recientemente en Barcelona y que es un evento líder en la floreciente industria de reuniones Mice. Un sector que sigue evolucionando rápidamente de la mano de la coyuntura económica internacional y opre la apuesta de los países de potenciar sus principales ciudades como destinos clave para los eventos corporativos.

Las ciudades más atractivas para el turismo de reuniones

Por áreas geográficas, Europa, Asia-Pacífico y los Estados Unidos siguen siendo las regiones más atractivas para el turismo profesional a nivel mundial, mientras que merece especial mención el crecimiento de Latinoamérica.

En Europa destacan las ciudades de Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.

La tecnología, una aliada

Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en el éxito de un evento y en el retorno de la inversión realizada, tal y como se ha mostrado en IBTM World 2018,  que ha reunido a más de 3.000 expositores de 150 países15.500 profesionales del sector

La generación de engagement con los asistentes también es medible a partir de la tecnología y el marketing digital aplicados al sector eventos. Por otro lado, la elección del sitio de celebración y las opciones que ofrece son también claves a la hora de lograr máxima asistencia y repercusión, pues son los propios asistentes quienes harán de prescriptores del evento.

“Es fundamental la puesta en marcha de estrategias que sirvan para promocionar y fidelizar a los clientes potenciales de un destino en concreto para su crecimiento», señala Rudolf Rannegger, Deputy Manager Spain & Portugal de Ovation Global DMC. «Todas las partes implicadas han de remar en la misma dirección, desde las autoridades turísticas hasta el sector hotelero, pasando por las aerolíneas y agencias. La clave es que exista coordinación y ventajas para el organizador”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Barcelona y Madrid impulsan el liderazgo de España en la industria Mice o de reuniones"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario