Beyond Burger: la hamburguesa vegetal que parece (y sabe) a carne

La firma Bormarket presentaba oficialmente en el Salón de Gourmets la famosa Beyond Burger, la primera hamburguesa de origen vegetal que se ve, se cocina y sabe cómo una  hamburguesa de carne.

La hamburguesa Beyond Burger llega en un momento en el que en España hay un enorme crecimiento del movimiento flexitariano, encabezado sobre todo por la generación millennial, comprometida con el medio ambiente y abierta a nuevas experiencias culinarias.

La estadounidense Beyond Meat, firma creadora de esta hamburguesa, asegura haber logrado la fórmula perfecta tras varios años de innovación y desarrollo. Utilizando únicamente ingredientes vegetales, ha conseguido mantener los beneficios nutricionales de una hamburguesa convencional (un alto contenido en proteínas) eliminando los aspectos negativos del producto animal, como el colesterol.

Cada ingrediente de Beyond Burger tiene su función. El principal es la proteína isolada de guisante. El aceite de coco refinado aporta jugosidad, y junto con el almidón de patata consigue la textura y mordida perfecta. El color rojo lo aporta la remolacha, que logra el tradicional «sangrado», y los aromas naturales consiguen imitar el sabor de la carne.  El resultado: una hamburguesa 100% vegetal que se comporta y asemeja a la de carne fresca.

Profesionalhoreca, hamburguesa vegana, Beyond Burger

100% vegana, Beyond Burger contiene 20 g de proteína de origen vegetal que proviene principalmente de los guisantes: más proteína que la carne de vaca, y carece de colesterol, hormonas y antibióticos. También está libre de soja, de gluten y OGMs. Sus creadores aseguran que aporta menos grasas saturadas y más cantidad de hierro y proteínas que la hamburguesa de carne.

Esta hamburguesa no se dirige específicamente a un consumidor vegano: su objetivo es atraer a los consumidores «carnívoros» con un producto alternativo que les haga disfrutar tanto como la carne.

Esta hamburguesa no se dirige específicamente a un consumidor vegano: su objetivo es atraer a los consumidores «carnívoros» con un producto alternativo que les haga disfrutar tanto como la carne

¿Cómo se prepara? Hay que descongelar la hamburguesa durante 12 horas en el frigorífico (una vez descongelada aguanta hasta 3 días en refrigeración), y se cocina a la plancha durante 3 minutos por cada lado.

Un imán para inversores

La californiana Beyond Meat fue fundada en el año 2009 y ha ido creciendo con el apoyo de inversores del calibre de Leonardo Di Caprio o Bill Gates, además grandes empresas del sector cárnico como Tysson Foods, que han entrado en su accionariado. La firma se acaba de estrenar en el Nasdaq y su acción se revalorizaba un 163% en una jornada, hasta superar los 65 dólares por acción: es la salida a bolsa más fuerte del año. Ahora, la compañía prevé abrir nuevos centros de producción y desarrollar nuevos productos alternativos al pollo y el cerdo.

El pasado diciembre la firma especializada en congelados Bormarket traía a España la hamburguesa Beyond, con un éxito inmediato. Ya se sirve en diferentes restaurantes del país y la demanda va en aumento.

Más info en el tel. +34 917 86 68 70 o en info[a]bormarket.com 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Beyond Burger: la hamburguesa vegetal que parece (y sabe) a carne"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario