/p>>El restaurante Casa Marcial representará a España en la final internacional de la VII Copa Jerez, al imponerse a otros grandes como Atrio, El Cenador de Amós y La Curiosidad de Mauro Barreiro en una emocionante final nacional celebrada en la n la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

El chef Matteo Pierazzoli, de Casa Marcial, elaborando una de sus creaciones para la Copa Jerez
El chef Matteo Pierazzoli, de Casa Marcial, elaborando una de sus creaciones

El restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias) ha sido elegido por el jurado de la final nacional de Copa Jerez para representar a España en la séptima edición de este concurso gastronómico de armonías con Vinos de Jerez, que se celebrará en 2017 con la participación de otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.
El plato principal de Casa Marcial, «Becada… sus partes», se sirvió en tres entregas con tres armonías diferentes:
El plato principal de Casa Marcial, «Becada… sus partes», se sirvió en tres entregas con tres armonías diferentes:

Finalmente, la propuesta del equipo formado por el chef Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García se ha impuesto en la final nacional celebrada en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.
El equipo de Casa Marcial preparó un entrante de Tortellini de faisán y algas, acompañado con un Amontillado Viejo Zuleta.
El plato principal, «Becada… sus partes», se sirvió en tres entregas con tres armonías diferentes: primero, el Parfait de los higaditos y Cabeza de la becada asada servido junto a un Colosía Palo Cortado; después, la pechuga de la becada a la brasa junto a un Sacristía AB Amontillado Selección de Antonio Barbadillo, y finalmente el muslo guisado con un Hidalgo Oloroso Villapanés.
Como postre, el equipo asturiano presentó su Chocolate, menta y pasión con un Pedro Ximénez Urium VORS.
A la final llegaron cuatro de los establecimientos más reconocidos de la geografía española, entre los que se contaban hasta cinco estrellas Michelin. Todas sus propuestas denostaron la facilidad de los vinos elaborados en el Marco de Jerez para maridar con la alta gastronomía.
El jurado subrayó el gran nivel de los cuatro equipos participantes y la dificultad para elegir a un único ganador. «La final nacional de la VII Copa Jerez ha destacado por ofrecer un altísimo nivel en todos sus participantes», señala Beltrán Domecq, el presidente.
La pasada 6ª Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante 15 Romolo, de Estados Unidos, que se impuso gracias a la acertada combinación de cocina sofisticada y emparejada elegantemente con vinos de Jerez.