Del registro de horarios a rosados con personalidad: lo más leído en ProfesionalHoreca en mayo

El obligatorio registro de horarios de los trabajadores y algunas soluciones para realizarlo en la hostelería ha sido lo más leído en ProfesionalHoreca en mayo, seguido del ranking OAD de los mejores restaurantes europeos y de la encimera con inducción invisible de TPB tech. La carne vegetal Heura, vasos para degustar cervezas y un parasol específico para las terrazas hosteleras también han captado el interés de nuestros lectores, entre otros temas.

Registro de horarios en la hostelería: el nuevo Decreto, y diferentes soluciones

Profesionalhoreca, camarera

Desde el 12 de mayo está en vigor el Real Decreto Ley 8/2019 que obliga a todas las empresas a llevar a cabo un control horario de sus empleados. ¿Qué supone esta normativa? Estos son sus puntos clave, y recogemos diferentes soluciones en el mercado, desde apps a la biometría y centralitas virtuales para poder realizar el registro correctamente.

Lea aquí el artículo completo

 

12 españoles entre los mejores restaurantes europeos, según la lista OAD

OAD reconoce a la gastronomía española incluyendo 12 restaurantes entre los 50 primeros de su lista 2019 de los 100 mejores restaurantes europeos, que acaba de anunciarse en San Sebastián. Entre ellos, Etxebarri y Quique Dacosta están en el top ten.

Lea aquí el artículo completo

 

TPB Tech: la encimera tecnológica con inducción integrada que encanta a los chefs

¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, pero lo harán muchos más.

Lea aquí el artículo completo

 

Carne vegetal Heura: la revolución verde llega a la hostelería

Es un hecho: la carne vegetal ha llegado para quedarse. Distribuidores, cadenas de restauración y establecimientos independientes la están incorporando a su carta, lo que les permite diversificar su oferta y satisfacer a todos los públicos. No obstante, la demanda sigue siendo más grande que la oferta «y aquellos que no apuesten ahora por satisfacer esta necesidad, se quedarán atrás».

Lea aquí el artículo completo

 

Comprobado: la forma del vaso influye en el sabor de la cerveza

Las cervezas de calidad cambian radicalmente cuando se degustan en un vaso especial para cerveza, que haya sido diseñado para «despertar» toda su riqueza de matices. La firma Luigi Bormioli lo sabe, y por ello ofrece a los hosteleros su colección Birrateque.

Lea aquí el artículo completo

 

Besta, el nuevo parasol Saxun diseñado para las terrazas hosteleras

De gran tamaño, robusto, fácil de instalar y más fácil aún de accionar; así es Besta, el nuevo parasol de Saxun pensado para lograr una amplia proyección de sombra (y de rentabilidad) en las terrazas hosteleras.

Lea aquí el artículo completo

 

Nueva gama de bebidas vegetales Santal para hostelería

Respondiendo a las demandas del mercado, Lactalis Foodservice Iberia lanza al mercado su nueva gama de bebidas vegetales destinada al canal horeca: Santal Especial Hostelería.

Lea aquí el artículo completo

 

Siete soluciones para la apuesta por una gastronomía más saludable

Pastelería más ligera y saludable, carne vegetal, platos con superalimentos, ingredientes para recetas ecológicas… La hostelería lo tiene cada vez más fácil para satisfacer las demandas de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por su salud y por la sostenibilidad. En esta recopilación de ProfesionalHoreca no faltan otras alternativas a la carne ni consejos a la hora de elegir un exprimidor profesional.

Lea aquí el artículo completo

 

Virutas de torrezno, rebozados especiales, lubina ahumada en lonchas, salsas sin azúcar… novedades horeca vistas en Gourmets

De entre las numerosas novedades presentadas en el Salón de Gourmets hubo interesantes productos dirigidos al canal horeca, como esta selección que gustará especialmente a hosteleros y cocineros.

Lea aquí el artículo completo

 

Tiempo de rosados: siete propuestas para disfrutar

Frescos, atractivos, repletos de matices… Con la llegada del buen tiempo llegan los nuevos rosados que invitan al disfrute. Esta pequeña selección de vinos muy diferentes muestra el alto nivel logrado por unas elaboraciones muy cuidadas, y el esfuerzo de las bodegas por lograr rosados con personalidad para el consumidor del siglo XXI.

Lea aquí el artículo completo

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario