/p>>El grupo de restauración The Eat Out Group ha trasladado a la nube la gestión de recursos humanos y nómina a la nube con SuccessFactors, el sistema cloud de SAP.

Local de Pans & Company
Eat Out cuenta con 1.700 empleados. En la imagen, local de Pans & Company, una de las enseñas del grupo

The Eat Out Group es uno de los mayores grupos de restauración de España, con marcas como Pans & Company, Ribs, Bocatta o Dehesa Santa María, entre otras. Siempre ha abogado por la aplicación de las últimas tecnologías y en la actualidad su objetivo es la nube, por lo que cuando decidió cambiar el sistema de gestión de RRHH y nómina –externalizada hasta ese momento- tuvo claro que la modalidad elegida sería cloud.
Cliente de SAP desde 2004,  el grupo optó por la herramienta SuccessFactors EC Payroll, que incluye la gestión de Recursos Humanos, Administración de Personal y Nómina.
El proyecto se ha desarrollado en los primeros meses de 2014, con Accenture como partner para realizar la implantación, y en abril ya se gestionaban nóminas desde SuccessFactors. Hoy el sistema implantado abarca la gestión de RRHH y nómina de los 1.700 empleados del grupo.
Entre las principales ventajas de este sistema en la nube de SAP se encuentra el portal del empleado de SuccessFactors. Los empleados pueden acceder al mismo para consultar sus datos profesionales, nóminas, los miembros de sus equipos, así como realizar gestiones de personal, como pedir un anticipo o gestionar altas y bajas.
The Eat Out Group cuenta con un sistema de control de tiempos, que se ha integrado con SAP HR para gestionar el control de la gestión de variables de los empleados.
En cuanto a los beneficios obtenidos cabe destacar que “para el Departamento de Recursos Humanos y para el de Personal ha supuesto una gran mejora en diferentes procesos internos”, explica el CIO del Grupo, Xavier Ramón. Ahora toda la información de los empleados se encuentra centralizada, sólo hay un punto de contacto con un rápido acceso y se ha evitado el doble input de los trabajadores. Además, se ha conseguido reducir en un 30% el coste de la gestión de personal y nómina.
Además, al ser un sistema cloud SuccessFactors se encuentra en continuo crecimiento, lo que permitirá ir definiendo nuevos proyectos dentro de la compañía.