El mundo dulce tiene una cita en la I edición de Madrid International Pastry, el 25 y 26 de noviembre

Destacados maestros pasteleros, panaderos, chefs y nutricionistas se darán cita, el 25 y 26 de noviembre, en Madrid International Pastry, primera edición del Congreso Internacional de Pastelería en España, que pretende convertirse en un foro de referencia para descubrir las nuevas tendencias del sector.

Madrid acogerá el 25 y 26 de noviembre el primer congreso internacional de pastelería que se celebra en España. Bajo el nombre de Madrid International Pastry, esta nueva cita anual nace con la intención de convertirse en el foro de referencia del mundo de la panadería, pastelería y chocolate en nuestro país, que congregará a destacados profesionales nacionales e internacionales para analizar la situación actual del sector así como descubrir las últimas propuestas y tendencias.

Prestigiosos maestros pasteleros, artesanos del pan, chefs y nutricionistas se reunirán en las instalaciones de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos para poner en valor la “gastronomía dulce”: repostería, caramelo, chocolate, helados… sin olvidar las novedosas soluciones sin gluten, que así como preparaciones pensadas para hacer frente a cualquier tipo de intolerancia.

En esta primera edición Andalucía será la comunidad invitada, y los profesionales de la pastelería así como los pequeños productores y los restaurantes andaluces contarán con un especial protagonismo dentro de su programación.

Acciones formativas y clases magistrales

Madrid International Pastry se estructurará en torno a tres ejes diferentes, pero complementarios. Por un lado, y con una vocación formativa, en la denominada MIP School tendrán lugar diferentes acciones formativas y se impartirán clases magistrales por parte de algunos de los nombres más importantes del panorama repostero nacional e internacional actual.

Madrid International Pastry nace para poner en valor la “gastronomía dulce”: repostería, caramelo, chocolate, helados… sin olvidar las  soluciones sin gluten y para personas con intolerancias

Igualmente, en la zona expositiva, un total de 27 profesionales del sector mostrarán sus productos más novedosos, mientras que en el polivalente Escenario La Nube se desarrollará un atractivo programa de actividades gracias al cual los asistentes al congreso podrán asistir a diferentes ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones en directo. Además, también las marcas y productos podrán darse a conocer en un congreso que también contará con zona de foodtrucks en el exterior.

Además, durante el congreso se celebrarán diferentes galas benéficas y acciones sociales vinculadas a la alimentación saludable, el deporte y la gastronomía accesible, con el objetivo de fomentar la integración laboral y social de personas con discapacidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario