El primer hotel europeo de la marca Secrets de AMResorts está en Mallorca

El emblemático hotel mallorquín Hesperia Mallorca Villamil ha abierto sus puertas tras un reforma íntegral, reconvertido en el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa. Una operación que es fruto de la alianza estratégica entre Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts, y representa además el lanzamiento en Europa de la cadena Secrets Resorts & Spas de la gestora AMResorts.
profesionalhoreca, hotel Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa

El hotel Hesperia Mallorca Villamil es ahora el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa

Desde el 1 de mayo el hotel Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, ubicado en la localidad de Paguera, en la parte occidental de la isla de Mallorca, se ha convertido en el primer establecimiento de la marca Secrets Resorts & Spas en Europa de AMResorts, la gestora del grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG) y Hesperia Resorts & Hotels.

El establecimiento, un «only adults» de cinco estrellas, que hasta ahora había operado bajo la marca Hesperia Mallorca Villamil, ha sido íntegramente reformado. Su gestión operativa y propiedad seguirá en manos de Hesperia, que ha invertido 3,5 millones de euros en su reforma completa.

Así, se han renovado sus 162 habitaciones y suites, las zonas comunes y la oferta de restauración para adaptarlos a los estándares de la cadena Secrets. Se ha ampliado también la oferta de habitaciones, con suites especiales con salida directa a la nueva piscina relajante (swim up), y se han habilitado dos nuevos soláriums.

El hotel cuenta ahora con una piscina exterior climatizada a orillas del Mediterráneo, un gimnasio, un spa y cuatro restaurantes y cinco bares que Secrets ya incorpora en sus otras demarcaciones.

“No podríamos imaginar un mejor lanzamiento de nuestra marca Secrets en Europa que este Secrets Mallorca Villamil: un establecimiento que ya era un emblema de la zona de Calvià, y que, de la mano de una reforma integral y una completa modernización, constituye la mejor opción de quienes quieran disfrutar de una experiencia ‘solo para adultos’ exclusiva en un privilegiado balcón al Mediterráneo”, señala Jordi de las Moras, director general de la división europea de ALG.

A finales de año está prevista la puesta en marcha del Secrets Lanzarote Resort & Spa, producto también de la alianza estratégica entre Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts

Por su parte, el director del área vacacional de Hesperia Hotels & Resorts, Gonzalo Alcaraz, destaca que la apertura del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa “supone un hito importante en nuestra estrategia de negocio para el portfolio de hoteles vacacionales, que nos va a permitir posicionarnos en una categoría superior y atraer clientes procedentes de otras áreas geográficas de fuera de Europa”.

Secrets Mallorca Villamil es el decimosexto establecimiento de Secrets Resorts & Spas, que hasta ahora contaba con 15 establecimientos repartidos por Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México. A finales de año está prevista la puesta en marcha del Secrets Lanzarote Resort & Spa, producto también de la alianza estratégica entre Apple Leisure Group y Hesperia Hotels & Resorts.

La llegada a Europa de la marca Secrets se encuadra en la estrategia de expansión de AMResorts enEuropa, que se vio impulsada el pasado mes de diciembre con la adquisición por parte de Apple Leisure Group de una participación mayoritaria en Alua Hotels & Resorts, cadena hotelera española fundada en 2015 que en ese momento gestionaba 16 establecimientos y más de 4.000 habitaciones en Baleares y Canarias.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario