La industria turística demanda nuevos puestos laborales, como el de Revenue Manager, que nace como respuesta al crecimiento de visitantes extranjeros a nuestro país durante este último año. También los perfiles comerciales están entre los puestos más demandados por las empresas del sector, señala la firma de trabajo temporal Page Personnel.

Profesionalhoreca-ejecutivo-ftd

Los últimos datos de crecimiento del turismo en nuestro país apuntan que en 2013 el número de visitantes extranjeros, que ya ha alcanzado los 34 millones en lo que va de año, seguirá logrando cifras históricas. Este auge, unido a la fuerte competitividad en el sector, ha llevado a las empresas turísticas a aumentar sus contrataciones así como incorporar en sus plantillas nuevos perfiles, como la reciente figura del Revenue Manager, revela Page Personnel.
El Revenue Manager se encarga de asesorar a los propietarios-socios sobre las estrategias de precios y orienta a los departamentos de ventas-marketing con el fin de posicionar lo mejor posible las ventas y las campañas publicitarias de la compañía.
Este profesional, encargado de interconectar las estrategias de los departamentos, tiene que ser analítico, capaz de dirigir personas y conocedor de la gestión de los rendimientos de la organización, además de poseer un alto dominio de la lengua inglesa.
El salario de estos profesionales oscila entre los 25.000 y 50.000 euros brutos al año, según experiencia y valía del candidato.
Se buscan comerciales
Por otra parte, el sector turístico también ofrece una gran oportunidad laboral para los perfiles comerciales, ya que el cambio de tendencia de los turistas a la hora de planificar sus viajes de forma autónoma obliga a las agencias de viajes a demandarlos para la búsqueda y captación de nuevos clientes.
Entre los requisitos de esta posición no pueden faltar la empatía, la proactividad y el don de gentes, además de un alto nivel de idiomas para poder lidiar con distintos mercados.
En cuanto a la banda salarial, estos puestos también corresponden a una retribución de 20.000 a 50.000 euros brutos anuales más variable.
“España está cerca de convertirse de nuevo en el tercer país más visitado a nivel mundial, lo que significa que el sector turístico en nuestro país está en pleno auge y, como consecuencia, están creciendo notablemente las oportunidades laborales. Además, para hacer frente a las nuevas tendencias, se demandan, sobre todo, candidatos entusiastas, con mentalidad internacional e iniciativa y con capacidad de superación”, explica Natalia Leña, de Page Personnel.