Gazpacho, fondos, aderezos… las últimas novedades de Bidfood Guzmán

Un gazpacho mejorado y sin gluten; las nuevas ayudas culinarias de Nestlé Professional; los aderezos veganos Yondu o la carne vegetal Heura son recientes incorporaciones al catálogo de hostelería de Bidfood Guzmán: soluciones de calidad para hacer la vida más fácil al restaurador.

Gazpacho sin gluten

Profesionalhoreca, gazpacho GuzmánBidfood Guzmán presenta a la hostelería la nueva versión de su clásico gazpacho, ahora mejorado en prestaciones y seguridad alimentaria. El aceite de oliva virgen extra de la casa con el que se elabora y el tratamiento HPP son dos de las nuevas señas de identidad de este producto, que se abre al colectivo celíaco, ya que no lleva pan.

Con una vida útil de hasta tres semanas y sin aditivos, el gazpacho Guzmán logra una textura perfecta aumentado la cantidad de tomate en su receta.

Así mismo, su vida útil ha aumentado de 5 a 21 días gracias al tratamiento HPP, un túnel de lavado de alta presión que garantiza la conservación de los atributos sensoriales del gazpacho, consiguiendo un sabor potente y al mismo tiempo equilibrado y ligero, con la presencia justa de ajo en boca. La seguridad alimentaria del producto también se garantiza gracias al mismo tratamiento, que elimina mohos y levaduras causantes de fermentaciones indeseadas del producto.

El nuevo gazpacho Guzmán se ofrece en dos formatos: 1 l y 250 ml, y ha de conservarse en frío (entre 1 y -4 ºC).

Ayudas culinarias Chef de Nestlé Professional

Bidfood también comercializa las nuevas ayudas culinarias de la gama Chef desarrollados por Nestlé Professional: fondos concentrados, fondos naturales, sazonadores y gama de pastas de sabor intenso, que potencian el sabor de cualquier creación.

Profesionalhoreca, ayudas culinarias, Nestlé Professional, Chef

En concreto, la firma distribuye tres variedades de fondos naturales (demi-glace, ternera y ave), cinco concentrados líquidos (vacuno, hortalizas, setas, cigala y asiático), cuatro pastas (al limón, vino blanco, reducción al vino de oporto y ajo negro) y dos sazonadores (asado y gastrique).

Los fondos naturales llegan con un proceso de fabricación similar al tradicional, siguiendo las mismas etapas de preparación que un fondo hecho a mano y con los mismos ingredientes. Cocinados a fuego lento hasta 12 horas antes del último paso de reducción, dan sabor y permiten ahorrar horas de preparación.

Esta filosofía también es aplicable también a los fondos concentrados líquidos, ideales para dar un toque especial tanto en platos fríos como calientes desde antes de la cocción hasta el emplatado, así como a las pastas y a los sazonadores, ambos dentro de la gama Signature. Los sazonadores liberan sabor y permiten jugar al chef, potenciando el sabor en cada gota, y las pastas reducen el tiempo de preparación y aportan una misma consistencia en cada plato.

Los revolucionarios aderezos vegetales Yondu

Bidfood Guzmán comunicó en Madrid Fusión el cambio de nombre de la marca estrella de la casa de aderezos vegetales y naturales. Ahora, Yondu Vegetable Essence sustituye a los productos de la marca Jang Sauce, habitual hasta la fecha de los chefs españoles.Profesionalhoreca, aderezo vegetal, Yondu

Yondu es un aderezo vegetal y natural que transforma cualquier receta sencilla en excepcional. De fácil empleo, saludable, y sobre todo delicioso.

Se trata de un aderezo orgánico y ecológico, vegano, sin OMGs y sin gluten, sin glutamato y sin colorantes ni colores artificiales.Potencia el sabor natural de los ingredientes sin enmascararlos, y reduce la necesidad de añadir sal, grasa y azúcares a las recetas.

Yondu Vegetable Essence está elaborado a base de soja no transgénica, fermentada de forma natural durante más de 100 días. La soja fermentada se mezcla con 8 vegetales (cebolla, rábano blanco, puerro, col, zanahoria, shiitake, jengibre y ajo) y extracto de levadura. Se usa como si fuera una sal líquida: tan solo con unas gotas consigues resultados asombrosos,

Entre otros reconocimientos, los aderezos Yondu ganaron en 2018 el premio Nexty Award 2018 al mejor nuevo condimento durante la Expo West Natural Products de Anaheim (California).

Heura, la carne vegetal

Otros de los productos que está despertando gran atención entre los hosteleros es la proteína o carne vegetal Heura, con dos veces más proteína que el huevo, cuatro veces más hierro que un plato de espinacas y seis veces más fibra que el tofu. Una auténtica revolución en la hostelería, 

Heura ofrece la experiencia de la carne con los beneficios de las leguminosas y vegetales. Se elabora 100% a base de soja, pero tiene una textura tan «carnosa» que todas las personas que lo prueban por primera vez creen que comen carne de pollo:

profesionalhoreca Heura

Bidfood Iberia nace en 2017 con la entrada en España de la multinacional sudafricana Bidfood, que ha ido adquiriendo compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Sáenz-Horeca y Frustock. De este modo se ha convertido en un proveedor integral para la hostelería y colectividades, con un catálogo de más de 7.000 referencias de productos.

¿Interesado en estos productos? Contacta en el tel. +34 902 227 030, en info@bidfoodiberia.com o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario