Grupo Vips anuncia el primer restaurante asiático Wagamama para abril

La cadena internacional de cocina asiática Wagamama abrirá en abril su primer restaurante en España, en la madrileña calle Serrano, al que seguirá otro en la calle Génova. Lo va a hacer de la mano del Grupo Vips, con el que ha firmado un  acuerdo  de licencia para que éste opere en exclusividad la marca en España y  Portugal.
Chilli chicken ramen, uno de los platos estrella de Wagamama

Chilli chicken ramen, uno de los platos estrella de Wagamama

Ya hay fecha para desembarco en nuestro país de una de las grandes cadenas internacionales de comida asiática, Wagamama.  Será el próximo mes de abril cuando el primer Wagamama español abra sus puertas en un local situado en el número 41 de la calle de Serrano de Madrid.

Tal y como avanzó Profesional Horeca en agosto, lo hará de la mano de Grupo Vips, gracias al acuerdo alcanzado entre el  grupo hostelero español y la cadena londinense para operar la marca en exclusividad en los mercados español y portugués. A esta primera apertura le seguirá otra antes del verano, en la calle Génova de Madrid.

Wagamama ( “niño travieso” en japonés) fue fundada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau. En pocos años se convirtió en líder internacional de su segmento de mercado, el casual dining pan-asiático, hasta alcanzar hoy los 168 establecimientos en 19 países.

Inspirado en el auténtico «ramen bar» japonés, Wagamama es un concepto de restauración asiática que ofrece platos naturales, cocinados al momento, en  una cocina abierta y a la vista de los comensales, y en un ambiente desenfadado.  Los alimentos frescos, un servicio amable y la buena relación calidad-precio son otras de las claves de su éxito.

Wagamama es un concepto de restauración asiática que ofrece platos naturales, cocinados al momento, en una cocina abierta y a la vista de los comensales, y en un ambiente desenfadado. Los alimentos frescos, un servicio amable y la buena relación calidad-precio son otras de las claves de su éxito

La carta propone una variedad de platos asiáticos que van desde sus icónicos ramens (caldos muy aromáticos de noodles, carne o verduras frescas), hasta teppanyakis, noodles, curries especiados y donburis, entre otros. También ofrece varias opciones para vegetarianos, a base de tofu y verduras, así como una extensa carta de zumos recién exprimidos.

“Nos hace mucha ilusión traer a España una marca de reconocido prestigio a nivel internacional y que está avalada por veinticinco años de éxito», señala el responsable de la marca en nuestro país, Álvaro Salafranca. «Wagamama es un concepto que nos sedujo desde el principio por su fuerte identidad de marca, la calidad y frescura de su comida y por ofrecer una experiencia distinta a sus clientes».

Por su parte Brian Johnston, director general internacional de Wagamama, señala que es «apasionante» entrar en un nuevo mercado. «Grupo Vips tiene una experiencia muy destacada en la implantación y el desarrollo de marcas internacionales en España y Portugal y estamos encantados de entrar en ambos mercados de su mano».

Grupo Vips incorpora así la marca Wagamaga a su portafolio de 9 marcas comerciales que gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia y que incluye cadenas como Vips, VIPSmart, Ginos, The Wok, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario