La alianza de Hesperia y Hyatt: traerán la marca Regency a España

Llega la marca Hyatt Regency a España. Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation han firmado dos contratos de franquicia para los hoteles Hesperia Madrid y Hesperia Barcelona Tower, ambos de cinco estrellas, que abrirán bajo esta enseña en el último trimestre del año. Hesperia mantendrá la propiedad y gestión operativa de los dos hoteles.

Hesperia prevé realizar una inversión de 12 millones de euros en los próximos meses para el acondicionamiento de los dos hoteles a los estándares de la marca Hyatt Regency. Se trata de dos de los activos de mayor valor del portafolio de la cadena.

Hyatt Regency es una de las marcas premium de Hyatt, hasta ahora no presente en España. Hyatt cuenta actualmente con tres hoteles en nuestro país: Park Hyatt Mallorca, Hyatt Centric Grand Via Madrid y Hotel Sofia Barcelona.

Se trata del segundo acuerdo que cierra Hesperia con un operador internacional tras su nueva etapa empresarial en solitario. El pasado noviembre la compañía ya anunció un importante acuerdo estratégico con la norteamericana Apple Leisure Group (ALG) para la comercialización de sus resorts vacacionales en Canarias y Baleares, bajo la marca sólo adultos Secrets Resorts & Spas, y la marca para familias Dreams Resorts & Spas.

De este modo el hotel Hesperia Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, se convertirá el Hyatt Regency Hesperia Madrid. Con 171 habitaciones, alberga el restaurante Santceloni, dirigido por el chef Óscar Velasco, con dos estrellas Michelin.

Tanto Hyatt como Hesperia quieren aumentar su presencia en España

Por su parte el Hesperia Barcelona Tower pasará a ser el hotel Hyatt Regency Barcelona Fira. Se halla situado junto a la Plaza Europa del Hospitalet del Llobregat y ocupa un edificio de  29 plantas y 280 habitaciones, obra del arquitecto Richard Rogers. Es el hotel con mayores instalaciones para reuniones de Barcelona.

Para el CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, que el acuerdo “respalda el esfuerzo y la apuesta de Hesperia por productos de alta calidad, y se enmarca en la política de la compañía de dar el mejor recorrido a cada uno de los hoteles de nuestro portafolio”.

“Estos acuerdos marcan un hito importante para Hyatt, ya que demuestran la confianza de los propietarios y promotores en la solidez de nuestra marca en toda Europa”, destaca por su parte Felicity Black-Roberts, vicepresidenta de desarrollo de Hyatt en Europa. “Hyatt se ha centrado en aumentar su presencia en España, y estamos deseosos de trabajar con Hesperia para traer nuestra cuarta marca al país, ofreciendo a los huéspedes una variedad de experiencias, tanto para sus viajes de negocios como de placer”.

Hesperia, que cuenta actualmente con 28 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas tanto vacacionales como urbanos, quiere expandirse y situarse como una empresa líder en el sector hotelero español.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario