/p>>Una sencilla propuesta casera  tan «hispánica» y deliciosa como la ensaladilla rusa arrasa en el Hispania London, el local londinense del que es chef ejecutivo Marcos Morán y que se ha convertido en auténtica embajada de la gastronomía española en Londres. He aquí su receta, que guarda un pequeño truco.

Ingredientes
500 gr de patata con piel
125 gr de zanahoria pelada

Ensaladilla rusa en el Hispania London
La Ensaladilla rusa del Hispania London

2 huevos
75 gr de bonito en aceite de oliva
87,5 gr de aceituna verde deshuesada
280 gr de mayonesa Musa
12,5 gr de vinagre
2 gramos de sal
60 gr de ceite de oliva suave
Cebollino para adornar
Elaboración
Este es el quid de la cuestión: Marcos Morán elabora la ensaladilla en dos tiempos.
El primer día se han de cocer por separado las patatas enteras, las zanahorias enteras y los huevos.
Y se cortan las aceitunas en octavos.
El segundo día:
Se pelan las patatas y se cortan en dados. Hacemos lo mismo con las zanahorias y los huevos. Ojo: «todos los trozos han de ser pequeños, pero no un puré», dice Marcos.
Añadimos el bonito desmigado y mezclar.
Sumamos el resto de los ingredientes.
Adornar con cebollino.
Hispania London, o cómo ensalzar ensalzar el producto y la gastronomía españoles
Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London
Diferentes vistas del espectacular interior de Hispania London, obra de

Marcos Morán es el director gastronómico de Hispania London, donde ejerce como chef el joven pero experimentado Iván Ortiz.
Marcos Morán representa a la quinta generación al frente del emblemático Casa Gerardo (Prendes, Asturias), la casa familiar que no descuida pese a su aventura londinense, Hispania London, un proyecto de cuatro empresarios asturianos que se han propuesto que Hispania se convierta en “el mejor y más auténtico restaurante español de fuera de España”.
Este establecimiento ocupa 900 metros cuadrados en los bajos del Lloyds Bank, en Lombard Street, en plena City londinense. Ocupa un majestuoso edificio de dos plantas obra del arquitecto Tommy Tait y que ha sido decorado con exquisito gusto por Lorenzo Castillo.
La planta de abajo exhibe una tentadora barra de tapas, una tienda gastronómica con productos españoles y jamón ibérico cortado a cuchillo, y un restaurante para 40 personas con precios comedidos.
La planta superior alberga la amplia cocina vista y el acogedor Sherry Bar, con una importante colección de jereces, tan amados por el público británico. Hay también una amplia zona para eventos y presentaciones, que sirve para realizar continuas actividades de apoyo a la gastronomía española.