La evolución y la revolución del foodservice, en el XVII Congreso Horeca de Aecoc

El mundo se está transformando y todos los sectores, la hostelería, han de adaptarse. ¿Qué papel tendrán la sostenibilidad, los nuevos modelos disruptivos y la digitalización en este escenario? La respuesta se desvelará en el XVII Congreso Horeca de Aecoc, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 21 de mayo bajo el lema Foodservice re-volution.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá los días 20 y 21 de mayo la 17 edición del Congreso Horeca de Aecoc, la cita anual que reúne a directivos, empresarios y emprendedores de las empresas de toda la cadena de valor de la hostelería.

profesionalhoreca Congreso Horeca de Aecoc

Los nuevos modelos de negocio ya no siguen los cánones tradicionales y las barreras entre canales han desaparecido. Por ello, bajo el lema Foodservice re-volution, esta nueva edición del Congreso Horeca de Aecoc se centrará en ofrecer estrategias al sector de la hostelería en su lucha por ganar cada momento de consumo. Y el principal reto en el horizonte será hacerlo ante un planeta finito.

Durante dos días más de 500 directivos, empresarios y emprendedores conocerán las tendencias, casos de éxito y buenas prácticas de la mano de un panel de 21 ponentes de alto nivel y expertos en el sector.

Entre los participantes estará presente Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, con su ponencia ¿Cómo competir en un escenario cada vez más global y complejo? Meliá Hotels ha impulsado diversos planes estratégicos que han posicionado la compañía en un nuevo plano competitivo a nivel internacional.

También participará Tristram Stuart, conferenciante, activista y experto internacional fundador de la organización Feedback, que hablará de los cambios que precisa nuestro mundo y de quién debe liderarlos, y de Toast Ale, la cerveza que se elabora con pan fresco sobrante. Stuart es uno de los 1.000 jóvenes elegidos por el World Economic Forum para liderar el cambio del planeta.

profesionalhoreca Congreso Horeca de Aecoc

El 17 Congreso Horeca de Aecoc espera la asistencia de más de 500 directivos, empresarios y emprendedores

Por otro lado, Carmen Gómez-Acebo, Corporate Responsability Director en Coca-Cola European Partners,

Un ambicioso programa

El programa se abrirá con un bloque dedicado a abordar el impacto del cambio climático en la hostelería, en el que participarán David Vieites -científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales- y la directora de responsabilidad corporativa de Coca Cola European Partners, Carmen Gómez-Acebo, que liderará la mesa de debate sobre cuál debería ser el rol de los proveedores ante el cambio climático. Hostelería por el Climaes la última iniciativa de la multinacional de bebidas refrescantes en este ámbito.

El foodservice es  consciente de la importancia de buscar alternativas al plástico de un solo uso , pero ¿existen alternativas a este material que ofrezcan las mismas garantías en términos de seguridad alimentaria y conveniencia? David Ramos, de Klimer, hablará sobre las posibles alternativas al plástico y los principales retos del sector en materia de envases y embalajes.

El congreso analizará también la pugna entre el delivery y los supermercados por hacerse con el negocio de la comida preparada. Para ello, contará con la participación del co fundador de Glovo, Sacha Michaud, que reflexionará sobre los desafíos que tiene la restauración en un entorno marcado por la proliferación de marcas de restauración digitales, en que los fabricantes apuestan por el delivery y en el que los supermercados trabajan para revitalizar su categoría de platos preparados e incluir restauración en sus locales.

También se analizarán casos de éxito de la distribución, del rediseño del room service, y  el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de los negocios de restauración. Descargue aquí el programa completo de ponencias

Además, se realizará un apasionante apasionante «pitch» con las cinco startups de foodservice más innovadoras del momento, seleccionadas de entre más de 60 compañías, y que mostrarán nuevos modelos disruptivos en sostenibilidad, RRHH, eficiencia y tecnología. Se trata de Bostlovers, Souji, Buscoextra, Iurban y Achipámpanos.

¿Interesado en asistir al Congreso Horeca de Aecoc 2019? Inscríbase en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario