La Paquita, nueva marca de miel artesanal destinada al canal horeca

La firma apicultora Muria presentó en la pasada edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2018 su nueva marca de miel artesanal destinada al canal horeca, Mel La Paquita, un producto de proximidad donde se evidencia el respeto y el amor a la naturaleza.

El chef de Muria, Rafel Muria, conocido en el mundo gastronómico como «el chef de la miel» y sexta generación de la familia Muria, actuó en el Fòrum Gastronòmic Girona 2018 como embajador de la nueva marca de miel artesanal Mel La Paquita, de alta calidad, fruto del trabajo artesanal de los apicultores junto a las más avanzadas tecnologías.

miel La Paquita - Muria - profesionalhoreca

Las cinco variedades de miel La Paquita en formatos de 4 kg y 5,5 kg, perfectos para la cocina y repostería

La línea se compone de cinco variedades de miel convencional, cinco de biológicas y cinco en formato específico para el canal horeca (Tomillo, Eucaliptus, Naranjo, Mil Flores y Romero). La colección también cuenta con paquetes individuales de bresca y botes de polen fresco.

La miel La Paquita se ofrece formatos de 30 g, 250 g, 500 g, 1 kg, 4 kg y 5,5 kg, y de 470 g para la línea ecológica. Los formatos de 30 g (monodosis) y de 4 kg y 5,5 kg, perfectos para la cocina y repostería, son los más demandados en el canal horeca.

Las posibilidades culinarias de estas mieles artesanas procedentes de la península ibérica son infinitas:

  • La miel de tomillo combina con los platos de carnes rojas, las infusiones fuertes y la repostería en cuya composición se incluyan grasas (aceite, mantequilla).
  • La miel de naranjo va bien con la leche caliente, las infusiones, quesos frescos, anchoas en conserva, guisos de carne de pato y helados suaves.
  • La miel de mil flores es ideal con lácteos, frutas, directamente sobre pan y en repostería sustituyendo al azúcar, además de en aliños de ensaladas, salsas de carnes y pescados.
  • La miel de eucalipto combina con infusiones, directamente sobre panes oscuros, y con platos de pescados azules y escabeches de pescado.
  • La miel de romero es ideal para aliños de ensaladas, sobre todo de las de hojas verdes, y para lácteos ligeros, infusiones, macedonias de frutas, bacalao desalado y frito y  platos de cordero.
  • Por su parte el polen, además de consumirse con lácteos, es ideal como decoración en las ensaladas.

Durante las dos jornadas del Fòrum Gastronòmic Girona, el chef Rafel Muria, nominado al premio al premio Cocinero Revelación 2019 en Madrid Fusión, realizó diversos showcookings mostrando su apuesta por la innovación en la alta cocina y la búsqueda de nuevas dimensiones gastronómicas y contrastes con la miel en sus platos.

miel La Paquita - Muria - profesionalhoreca

Miel La Paquita en formato monodosis de 30 g

Miel de alta calidad

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agro-ambiental de los montes mediterráneos y las últimas tecnologías para crear una gama de productos apícolas de altacalidad.

Además de La Paquita, bajo la marca artMuria ofrece cuatro variedades de miel premium comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo, también para horeca, que en la actualidad se exportan a más de 15 países.

Más info sobre la miel La Paquita en tel: +34 977 490 034 o en info[a]melapaquita.com 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "La Paquita, nueva marca de miel artesanal destinada al canal horeca"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario