/p>>La firma Morgui Clima ha lanzado un módulo de recirculación de agua para su campana extractora Serie Hidro, que permite ahorrar considerablemente el consumo de agua en las grandes cocinas, evitando además desechar agua que puede ser reutilizada. Toda una innovación en sistemas de extracción.

Hidro es una serie de campanas extractoras con filtración por agua de Morgui Clima. El agua ayuda refrigerar los filtros, consiguiendo una mejor retención de las grasas.

La campana Hidro, de Morgui Clima
La campana Hidro, de Morgui Clima

La campana extractora Hidro está fabricada con dos etapas de filtración. La primera está pensada para filtrar las grasas, y los filtros están refrigerados para mayor efectividad de condensación de las mismas, y para rebajar la temperatura que llega al extractor.
La segunda está fabricada para decantar la humedad o gotas que puedan ser aspiradas. Las boquillas de pulverización extienden una cortina de agua pulverizada.
Este sistema de filtración de dos etapas, junto con el sistema automatizado de recirculación de agua y su separador de grasas, asegura una eficaz filtración.
Además, a través del módulo de recirculación de agua se consigue, por medio de una filtración mecánica y otra por decantación, aprovechar el agua procedente de los sistemas de filtración de grasas mediante agua pulverizada. Así se evita desechar agua que puede ser reutilizada. El módulo va programado mediante el cuadro de control, que regula el funcionamiento del módulo de recirculación del agua.
Esquema del módulo de recirculación de agua
A través del módulo de recirculación de agua se consigue aprovechar el agua procedente de los sistemas de filtración de grasas mediante agua pulverizada

También se pueden incorporar variadores de frecuencia para la extracción y aportación del aire, potenciómetros, pilotos de alerta, control, limpieza…
El consumo de agua es de 0,3 l/min. y por boquilla a 2 bars, sin necesidad de la bomba de presión.
Esta campana está especialmente diseñada para barbacoas o asadores de pollos donde se produce una elevada temperatura que puede afectar al extractor, o en cualquier campana con alta producción de grasa o residuo.
Las campanas extractoras Hidro están fabricadas totalmente en acero inoxidable AISI 304 de 1 mm de espesor. El doble plegado en todos los finales de chapa evita todo tipo de cortes accidentales. No hay tornillos ocultos ni rebordes extraños, para mayor facilidad de limpieza. Y la estructura tubular logra una mayor robustez del conjunto.