Los premios a la innovación del Salón de Gourmets 2019, que ha batido récords

Unos wraps de lechuga, un vermouth en formato amenity y polvo de aove son los tres productos ganadores de los octavos Premios Salón Gourmets, elegidos entre las más de 1.200 novedades presentadas en un Salón que ha batido todos los récords en su edición número 33.

El 33 Salón de Gourmets ha cerrado sus puertas superando todas sus expectativas: 2.023 expositores (un 26% más que en 2018) y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de su historia.

Entre las más de 1.200 novedades presentadas en la feria tres interesantes productos han resultado ganadores de los 8 Premios Salón de Gourmets:

Profesionalhpreca, wraps de lechuga, Comfresh– Los originales wraps de lechuga de la firma Comfresh han ganado el Premio a la Innovación por su singularidad y por ser un avance para los consumidores. Son los primeros wraps 100% de lechuga que se pueden encontrar en el mercado, y contienen menos carbohidratos que los tradicionales. Permiten sustituir las habituales tortillas de trigo por hojas de Lechuga Snack que son crujientes, sabrosas y lo suficientemente firmes para contener cualquier tipo de relleno.
Los wraps de lechuga se ofrecen en tres sabores: Hummus de remolacha, Atún y quinoa y Pollo y tomate semiseco. ¿El resultado? Un snack saludable, fresco y natural ideal para consumir como comida ligera o para picar entre horas.

 

Profesionalhoreca, Amenity Vermouth, Ana CaballoAmenity Vermouth de Ana Caballo ha recibido el galardón en la categoría de Presentación, por su original envase. El vermouth se ofrece en formato amenity: una atractiva botellita de 30 ml especialmente diseñado para el sector hotelero y restauración, cuando se quiera obsequiar al cliente con un momento especial de degustación. Elaborado con naranja amarga y díctamo, una peculiar especia empleada desde hace siglos por sus propiedades curativas, desde la firma recomiendan preparar este vermouth con una rodaja de naranja, lima y canela en rama para potenciar su sabor, y servirlo muy frío pero sin hielo.

 

Profesionalhoreca, polvo de aoveOlivar Decastro se ha llevado el Premio a la Versatilidad por su Polvo de Aove, un producto escogido por sus múltiples aplicaciones culinarias. Es un complemento ideal y sorprendente que se funde en el paladar: una manera diferente e innovadora de saborear el aceite de oliva.
Se puede utilizar en casi todos los platos: asados, verduras, pescados, carnes… También es perfecto para añadirlo a cualquier tapa, sobre de tomate, pimiento o patatas asadas; aderezar pizzas, hamburguesas y perritos caliente, y acompañando a cualquier tipo de repostería, a la que da un toque saludable. Es perfecto para aliñar ensaladas o cocinar, y se ofrece en tres sabores: al natural, con romero o con albahaca.

Más premios

El queso Flor de La Dehesa de la Quesería Los Casareños (Cáceres) llamó la atención de los más de 50 miembros del jurado del décimo  GourmetQuesos, el Campeonato de Los Mejores Quesos de España por su olor, aroma, color, textura y sabor, con lo que se proclamó ganador absoluto y logró el título de Mejor Queso de España 2019.

Por otro lado, el sumiller que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Sommellerie Internationale) es el burgalés Diego González Barbolla, al ganar el 25 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. Despuntó entre más de 50 concursantes al superar un test rápido, una cata oral de vinos, una carta errónea, identificar diferentes destilados, licores y bebidas y decantar y servir una botella de vino frente al jurado. Diego ya logró el título de subcampeón en este mismo certamen en 2016, ademas del de Mejor Sumiller de Castilla y León en 2018,y trabaja actualmente en The Vineyard, en Reino Unido.

Profesionalhoreca, Gourmets 2019, visitantes

Aí mismo, Lalo Reyes, del restaurante Los Sentidos de Jaén se ha llevado 8.000 euros al ganar el 16 Premio Internacional de Cocina con Aova/ Jaén Paraíso Interior, uno de el campeonato de cocina con mayor dotación económica de España: 12.000 euros. El subcampeón es Rafael Bautista, del restaurante Victoria Gastrobar, en Huesca, que se lleva 3.000 euros, y el tercer puesto es para Federico Guajardo, del restaurante Venta de Posa, de Alicante, premiado con 1.000 euros.

Ya hay fechas para el próximo Salón de Gourmets: del 30 de marzo al 2 de abril de 2020

El  abridor de ostras más rápido de España es Yosouf Khay Khalil, del madrileño Mercado San Miguel (Madrid), que en tan solo 3:04 minutos logró abrir 30 ostras. Y el mejor tirador de cerveza de España es Miguel Pampín del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela (Galicia). Estrella Galicia también ha organizado otra de las novedades de esta edición, el Certamen de Cocina Atlántica, con un jurado integrado por cocineros como Yayo Daporta, Javier Olleros, Fernando Agrasar y Manuel Costiña, y que ha ganado Diego Bello, del hotel Attica 21, de A Coruña, con una merluza al vapor curada en agua de mar, chalotas de litoral, berberechos y pil pil cítrico.

Cristo Muñoz, de la cafetería Paradise (Sevilla), resultó vencedor del 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, y José Luque, del hotel Palace, ha ganado el I Campeonato Nacional Arte de Cisoria. El mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana se encuentra en el Merendero Covadonga (Covadonga, Asturias), y en el  décimo Concurso Nacional de Cócteles Panizo ha triunfado el cóctel Sherry Panizo, de Francisco Javier García (Cádiz) como el más original.

Catas históricas, degustaciones, charlas, mesas redondas, showcookings… además de la variadísima oferta de alimentos y bebidas de calidad de las 2.000 firmas participantes han configurado una edición memorable del Salón de Gourmets. Ya hay fechas para el próximo año: del 30 de marzo al 2 de abril.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Los premios a la innovación del Salón de Gourmets 2019, que ha batido récords"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario