Los vinos más frescos de Izadi: Larrosa Rosé y ahora también Larrosa Blanca

La familia Larrosa de Bodegas Izadi crece con un blanco aromático y frutal 100% garnacha blanca, que se suma al exquisito rosado elaborado con garnacha riojana de viñedos viejos. Los dos son vinos frescos, elegantes y sutiles que invitan al disfrute bajo el sol, y con una óptima relación calidad/precio.

Profesionalhoreca. Izadi, Larrosa blancaIzadi, en el corazón de Rioja Alavesa, apuesta de nuevo por las variedades autóctonas y presenta su primer monovarietal blanco con viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar.

Elaborado sólo con garnacha blanca, Larrosa Blanca 2018 es un vino elegante y fresco que también sorprende por su intensidad. Se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. El resultado es un vino de color amarillo brillante, aromático y frutal, goloso y con una buena acidez que le aporta frescura.

Al tratarse de una variedad poca extendida, sólo se ha podido elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas seleccionadas. Su cuidada imagen, elegante y fresca, es ya una invitación al disfrute. PVP recomendado: 6,90 €.

 

Larrosa 2018, sutil y delicado

Profesionalhoreca, Izadi Larrosa RoséSu «hermano» el rosado Larrosa Rosé 2018, que se presentó el 14 de febrero, sigue siendo el vino elegante que nació hace cinco años. Con una elaboración esmerada y una imagen delicada, ha cautivado a los amantes de los vinos rosados con su atractivo color rosa pálido, y su ligereza y frescura en boca.

Larrosa 2018 también se ha vendimiado a mano y prensado levemente para dar lugar a un rosado muy aromático, ligero, sutil y fresco, on buena acidez y sorprendente recuerdo. Se elabora con garnacha de cepas viejas seleccionadas de 45 años de edad y plantadas en los viñedos más altos de la D.O. Ca. Rioja.

Desde su nacimiento ha cosechado diferentes menciones y premios, como el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2017, aunque sus autores se muestran especialmente satisfechos de haber llegado a un público nuevo y conseguir una gran fidelidad entre los amantes de los rosados. ¿Su PVP recomendado? PVP: 6,95 €.

 

 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario