Con la iniciativa ADN Local, que acaba de presentar, Makro quiere visibilizar la labor de los productores locales poniendo a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras, todos ellos productos de proximidad o Km 0. Además, esta medida tendrá un importante efecto en términos medioambientales, reduciendo considerablemente los gases de efecto invernadero.


Makro anuncia la puesta en marcha ADN Local, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales.
De este modo, Makro pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada. Se estima que la venta de este surtido alcance los 85 millones de euros de facturación a final de año.
ADN Local se asienta sobre tres pilares fundamentales: los productores locales, el producto y el territorio. De este modo, se visibiliza el y trabajo diario de los productores locales; se apuesta por productos KM.0, procedentes de un radio no mayor a 150 km, y se pone en valor el territorio y el origen de los productos.

Gastronomía 100% sostenible y respetuosa

Esta iniciativa de la mayorista responde a un doble objetivo: visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales, y lograr importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.
Makro ha presentado su campaña ADN Local en su centro de Alcobendas, con un mercado de productores y una muestra de más de 60 referencias de productos KM.0 de todo el territorio nacional. En el evento participaron proveedores locales y reconocidos chefs como Fernando Canales (La Despensa de Etxanobe), Álvaro Castellano e Iván Morales (Taberna Arzábal).