Minimal Almería 2019 reunirá a grandes cocineros especializados en pinchos y tapas

La alta gastronomía en miniatura tiene una cita en Minimal Almería 2019, que se celebra del 24 al 26 de febrero.  Este evento reunirá en la nueva capital de la gastronomía a un centenar de profesionales de la cocina interesados en conocer las nuevas tendencias en pinchos y tapas, de la mano de once destacados chefs especializados.

Almería. la nueva Capital Española de la Gastronomía 2019, albergará el Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura, Minimal 2019, del 24 al 26 de febrero.

El evento tendrá lugar en la sede de la Capitalidad (Paseo de Almería, 12) y reunirá a un centenar de profesionales de la cocina interesados en conocer las nuevas tendencias en pinchos y tapas. Serán dos días de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido claustro de profesores.

La agenda de Minimal Almería 2019 tendrá su foco de atención en las ponencias y showcooking de once prestigiosos chefs, como Luis Carcas (Casa Pedro, Zaragoza), ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018; Igor Rodríguez, ganador del Campeonato de Valladolid 2017; Isabel González (Puerto Chico, Valladolid), ganadora de Campeonato de Valladolid 2015; Jorge Otxoa, (El Mercao, Pamplona), vencedor del Campeonato de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde, y Ramón Lapuyade, subcampeón de España 2017.

Este congreso permitirá a los profesionales hosteleros de la provincia de Almería ampliar los conocimientos con once de los mejores chefs especializados en pinchos de España

También participarán en Minimal 2019 otros maestros de los pinchos como Pepe Ron (del restaurante Blanco de Cangas de Narcea, Asturias), subcampeón de España 2017; Iñigo y Koldo Kortabitarte, (del restaurante Kobika deDurango -Bizkaia), Campeones de Pintxos de Bizkaia 2017; José Antonio de Parla (El Portalón, Vitoria), campeón de Pintxos de Álava 2019; Josean Merino (Perretxico, Vitoria), Mejor Barra de Pinchos de España, y el coctelero Alberto Benedicto (Ametzagaña Restaurant & Cocktails Bar, deDonostia), medalla de oro en la Golden Cup de Taiwán 2018. Todos ellos estarán coordinados por el cocinero vasco Félix Manso.

Este congreso permitirá a los profesionales hosteleros de la provincia «ampliar los conocimientos con once de los mejores chefs especializados en pinchos de España. Para Almería, que es tierra de la tapa, es una oportunidad para conocer nuevas técnicas que podrán aplicar a su carta”, señaló la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, durante la presentación oficial del evento. Además, agregó la concejala, “se producirá un rico intercambio de experiencias entre los maestros de los pinchos y los grandes cocineros de tapas almerienses”.

Por su parte el director de Minimal Almería 2019, Mikel Martínez, resaltó “la calidad de los productos locales y la importancia de dar valor a esta faceta de promoción turística en una ciudad que ha demostrado una gran capacidad organizativa y una enorme implicación ciudadana”.

profesionalhoreca Minimal AlmeriaLa inscripción al congreso tiene un coste de 200 euros, aunque las más de 500 empresas adheridas a Almería 2019 tienen un descuento del 50%. Acceda aquí para rellenar el formulario de inscripción.

El programa comenzará el domingo, 24 de febrero, con Minimal Junior, pensado para niños de 7 a 12 años, que elaborarán recetas sencillas bajo la dirección del maestro Félix Manso. .

Tapa de la Capitalidad

Este festival gastronómico tendrá un punto importante con la elaboración y selección de la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Almería. Con la colaboración de chefs participantes se va crear una tapa única, elaborada con productos locales almerienses, que podrá ser incluida en las cartas de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad que lo deseen.

Para la elección de la tapa ganadora se ha contado con las Escuela de Hostelería IES Almerayam que están celebrando un concurso del que saldrá elegida la Tapa de la Capitalidad. La final será la mañana del lunes 25 de febrero, en la Sede de la Capitalidad.

El pincho ganador se presentará durante las jornadas y los asistentes aprenderán a realizarlo. La receta estará a disposición de todos los cocineros que la quieran elaborar y se podrá disfrutar durante 2019 en muchos establecimientos de Almería.

El mismo lunes 25, los productos gastronómicos de Almería serán exhibidos en la comida inaugural. En el congreso, una vez terminadas las ponencias, se abrirá el ‘Espacio Amable’, lugar donde patrocinadores y colaboradores mostrarán sus productos y se podrá disfrutar de una charla distendida.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario