Pote lanza un colorante alimentario 100% natural

La marca Pote, especializada en azafrán y pimentón, ha lanzado al mercado un colorante alimentario elaborado únicamente a base de ingredientes de origen natural y libre de tartracina, el colorante artificial más utilizado. Además no contiene gluten ni sal añadida.

Profesionalhoreca. colorante alimentario natural Toque

Para la hostelería y colectividades el colorante natural Toque se presenta en formato de 1 kilo

Respondiendo a las demandas de alimentos más saludables, la marca alicantina de condimentos Pote ha lanzado un colorante elaborado que utiliza únicamente ingredientes de origen natural. El nuevo colorante natural Pote, con fórmula patentada, proporciona a los platos un atractivo color dorado con un toque anaranjado que los hace más apetecibles, sin alterar su sabor original.

Este colorante no contiene gluten, tartracina ni sal añadida. La tartracina es un aditivo colorante autorizado, de color naranja intenso, muy utilizado en la industria alimentaria y que se utiliza sobre todo para ‘amarillear’ los arroces. Perteneciente a la familia de los colorantes azoicos, su consumo en pequeñas cantidades se considera inocuo, pero una alta concentración en el organismo se ha relacionado con reacciones adversas como el asma, la irritación cutánea y el insomnio. Desde 2010, todos los alimentos que contengan tartracina deben incluir la advertencia «puede alterar la actividad y la atención en niños».

El colorante natural Pote, elaborado por la firma Verdú Cantó Saffron Spain, es perfecto para dar un toque especial a diferentes recetas, principalmente paellas y arroces, pero también guisos y caldos. Para la hostelería y colectividades se presenta en formato de 1 kilo (industrial).

Más info en el tel. (+34) 965 60 00 78 y en info[a]toque.world

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario