¿Quieres rebajar tu factura energética? El equipamiento adecuado es la clave

Cada vez  más restaurantes se preocupan por la sostenibilidad: aumenta el consumo de productos locales o de km 0 y el máximo aprovechamiento de estos. Sin embargo, todavía muchos cocineros se olvidan de que el cuidado del medio ambiente pasa por contar con un equipamiento de cocina adecuado, que no dispare el consumo de energía.

Profesionalhoreca, SelfCookingCenter

Para cocinas ocupadas, el SelfCookingCenter permite sustituir o reducir entre un 40% y un 50% de todos los aparatos convencionales de una cocina profesional

«Cuando visitamos las cocinas, nos asombramos una y otra vez de lo poco que se preocupan los propietarios de restaurantes por su balance energético y de cómo afecta eso a sus escandallos», afirma Patricia Rusler, chef corporativo de la zona centro de Rational Ibérica. Es muy habitual encontrar, por ejemplo, sartenes en las que un filete se está preparando bajo la supervisión permanente de un cocinero, verduras en grandes ollas que bloquean los fogones y falta de espacio en el horno para elaborar un postre.

El uso de todos estos aparatos de cocina lleva a un gran consumo de energía que fácilmente podría evitarse con el equipamiento adecuado. «Para evitar esta situación, un horno mixto de nueva generación es la solución en muchos de estos casos», señala Patricia, «y es una inversión que se amortiza en muy pocos meses».

Profesionalhoreca, horno SefCookingCenter, Rational

Por su bajo consumo de energía, el SelfCookingCenter la logrado la certificación Energy Star y el premio Lean & Green Management Award

Según esta chef, un buen ejemplo de cocina eficiente en términos energéticos sería el de un restaurante que sirva 200 comidas al día y en el que se emplee un horno SelfCookingCenter 101. En ese caso, puede ahorrar hasta 800 euros al mes en costes de energía utilizando tan solo un equipo. Este ahorro es posible gracias al manejo eficiente del equipo, si se cocinan varios productos al mismo tiempo, por ejemplo, y se obtienen resultados totalmente uniformes sin supervisar la cocción. Pero también es clave para el ahorro el bajo consumo de energía del equipo: el SelfCookingCenter  ha sido distinguido con la prestigiosa certificación Energy Star y con el premio Lean & Green Management Award.

El SelfCookingCenter permite ahorrar energía, agua, tiempo y materias primas y tener menos desperdicios. Este equipo inteligente permite sustituir o reducir entre un 40% y un 50% de todos los aparatos convencionales de una cocina profesional.

Para aquellos chefs que estén preocupados por la energía que consumen y quieran ser mucho más eficientes en este aspecto, Rational dispone de una calculadora de eficiencia energética on-line que no solo indica cuánto se puede ahorrar en electricidad, sino que también qué otros ahorros son posibles en consumo de materia prima, necesidad de espacio y carga de trabajo para diversos sectores, con tener tan solo un SelfCookingCenter en la cocina.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario