/p>>La firma especializada en textiles para la hostelería Resuinsa sigue impulsando su expansión internacional con la apertura de una nueva filial en la capital de Sri Lanka, Colombo, desde donde dará servicio a los principales focos turísticos del mercado asiático, según ha anunciado en Hostelco 16.


Félix Martí, director general de Resuinsa, junto a Martín Berasategui, en la feria Hostelco 16
Félix Martí, director general de Resuinsa, junto a Martín Berasategui, embajador de la firma, en la feria Hostelco 16

La nueva sociedad, Rell Hotels Lanka, es la séptima filial de la compañía textil, que inició su expansión internacional en el año 2000 con la apertura de su primera empresa en República Dominicana. A esta le siguieron Cabo Verde, México, Panamá, EE.UU, Mauricio y ahora Sri Lanka.
Resuinsa dará un mayor servicio desde esta nueva sede a todos sus clientes en la zona del sur de Asa y Maldivas, uno de los principales focos turísticos de la región y donde recientemente ha vestido el hotel Kuramathi Island Resort.
La firma textil valenciana, que celebra este año su 40 aniversario, apuesta por crecer en aquellos países y lugares con un mayor potencial turístico de la mano de las grandes cadenas hoteleras españolas, a fin de dar el mayor servicio a todos sus clientes a nivel internacional.
Resuinsa ya está presente en 81 países y cuenta con 6.000 clientes en los cinco continentes. En 2015 facturó 32,5 millones de euros, el 40% perteneciente a sus ventas internacionales, porcentaje que pretende elevar hasta el 50%, llegando a los 120 países en 2019.
La apertura de esta nueva sede en Sri Lanka «supone la materialización de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en este mercado y que ahora ha dado sus frutos», explica Félix Martí, director general de Resuinsa. «Para entrar en un país necesitamos un proceso previo, que incluye un exhaustivo estudio de  mercado, de tres años. No es sencillo, pero nuestra intención es seguir creciendo a nivel internacional».
Alianza y mantelería con Martín Berasategui
La mantelería de Martín Berasategui
La mantelería de Martín Berasategui: un producto exclusivo y limitado, creado por el equipo de diseño de Resuinsa y realizada en lino blanco

Recientemente Resuinsa alcanzaba un acuerdo con Martín Berasategui, por el que el chef de Lasarte se convierte en su imagen internacional durante los próximos años.
«Este matrimonio se veía venir desde hace años. Tanto Resuinsa como Martín Berasategui estamos llamados a crecer por trayectoria, valores y objetivos afines», afirma Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin.
El escaparate de Hostelco 16 ha servido para que Berasategui presentara una mantelería con su firma: un producto único y limitado, creada por el equipo de diseño de Resuinsa y que ha sido confeccionada en un lino blanco natural en el que destaca la rúbrica del genial chef, que explicó en la feria que en realidad es la firma de su padre, que ha adoptado como su imagen corporativa.
Otra de las novedades de Resuinsa es el servicio Atelier, mediante el cual la compañía pone a sus diseñadores a disposición del hotelero para desarrollar textiles personalizados que encajen a la perfección con los proyectos de decoración y con la personalidad de cada hotel.