San Sebastian Gastronomy Startup Weekend: cita con el emprendimiento gastronómico

El Labe – Digital Gastronomy Lab de Basque Culinary Center acogerá del 21 al 23 de junio el San Sebastian Gastronomy Startup Weekend, un encuentro con el emprendimiento gastronómico dirigido a emprendedores, creativos, profesionales de hostelería, desarrolladores, gastrónomos, gestores, chefs… y cualquier amante de la gastronomía. 54 horas en las que trabajar en equipo, validar una idea de negocio y recibir feedback por parte de jueces y mentores.

profesionalhoreca San Sebastian Startup Weekend

Labe – Digital Gastronomy Lab de Basque Culinary Center acogerá del 21 al 23 de junio un fin de semana para emprendedores. El San Sebastian Gastronomy Startup Weekend ofrecerá la oportunidad de transformar y proyectar ideas y proyectos relacionados con la gastronomía con ayuda de jueces y mentores expertos.

Se podrá trabajar en nuevas aplicaciones, plataformas, dispositivos, equipamientos y otros modelos de negocio innovadores que solucionen algunos de los retos del sector en las fases de producción, distribución, transformación y consumo del entorno gastronómico.

El objetivo de este encuentro será crear un ecosistema de innovación abierta, enfocado a compartir, aprender, construir, fortalecer la comunidad de emprendedores y también, divertirse. Los participantes trabajarán en grupo en su transformación con la ayuda directa de jueces y mentores, de quienes recibirán retroalimentación sobre su proyecto.

El Startup Weekend de Donostia-San Sebastián, impulsado por la red global de ayuda a personas emprendedoras Techstars, está abierto a participantes de cualquier sector que sean innovadores, creativos, foodies, diseñadores, ingenieros, chefs, gestores, etc. Se realizan Startup Weekends en más de 140 países del mundo y este será el primero en San Sebastian, enfocado en la cadena de valor de la gastronomía.

Un fin de semana creativo

El evento comenzará el viernes 21 de junio a las 18.00 h. con la generación y presentación de ideas de los asistentes y una selección de las mejores para desarrollarlas por equipos, que se formarán allí mismo, mediante diferentes dinámicas, durante el sábado y el domingo. Las ideas pueden estar en un nicho o problema específico, cuya solución pueda beneficiar a personas, transformar, generar impacto positivo y tener viabilidad económica en el ámbito gastronómico.

El domingo 23 de junio, a la tarde, se presentarán los proyectos finales de los equipos y se anunciará el equipo ganador. El premio consiste en el acceso a los programas de apoyo al emprendimiento de “Culinary Action!”, la iniciativa de Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía. Además, al equipo ganador se le concederá la posibilidad de utilizar durante tres meses los espacios de Labe Digital Gastronomy Lab.

Las jornadas contarán con la presencia de varios jueces y cerca de una decena de mentores expertos en áreas como tech food, innovación, diseño, inversión y emprendimiento. Además, los participantes también tendrán la oportunidad de asistir a ponencias y charlas con emprendedores de éxito y conocer las claves y herramientas para encaminar una idea, prototiparla ágilmente, aterrizar el modelo de negocio y mantenerse adaptable al cambio. Más info e inscripciones en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario