Schär: dónde encontrar restaurantes sin gluten en un viaje

Para que viajar no sea una tortura para aquellas personas que no pueden comer gluten, Schär presenta una serie de guías turísticas «gluten free» por ciudades de todo el mundo y un buscador de restaurantes.

El pasado verano la firma de alimentación Schär anunciaba el lanzamiento de su  app para geolocalizar hoteles, restaurantes y tiendas con opciones sin gluten.

Schär - pizza - sin gluten - profesionalhoreca

Schär ofrece herramientas para que comer sin gluten estando de viaje sea más fácil

Ahora presenta sus guías turísticas “Sígueme alrededor”, que permiten recorrer ciudades de todo el mundo como como Paris, Ámsterdam, Viena, Sicilia… con restaurantes perfectos para personas que padecen algún trastorno relacionado con el gluten en ciudades.

Además, Schär también ofrece un buscador de restaurantes con ofertas gluten free. Por medio de calificaciones y comentarios sobre lugares donde se puede comer productos sin gluten, la firma elabora un ranking de los restaurantes más valorados por los usuarios.

Para utilizarlo, sólo hay que seleccionar la ciudad y el tipo de restaurante deseado, y el buscador, que se actualiza de manera regular por Schär y los propios usuarios, muestra todos los lugares que ofrecen alimentos sin gluten, organizados por categorías y distancia.

Se calcula que hasta un 13% de los españoles, más de cuatro millones de personas, podrían presentar algún tipo de intolerancia al gluten. De ellos, se estima que cerca de 465.000 son celíacos, aunque solo están diagnosticados alrededor de 1 de cada 7.

A la hora de compartir una comida o cena con amigos, sólo un 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante; sin embargo, un 48,8% únicamente se quedaría tranquilo al hacerlo en casa. Comer en otro país puede resultar aún más complicado, por lo que estas herramientas de Schär pueden resultar de gran utilidad.

Esta firma ofrece a la hostelería una amplia gama de productos para ofrecer una dieta sin gluten a estos clientes, bajo su división  Schärr Foodservice.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario