/p>La fibra de bambú ya empieza a ser conocida como “la materia textil del siglo XXI”. Se trata de una fibra natural, ecológica y biodegradable 100% por microorganismos o por el sol, y cuya descomposición no causa ninguna contaminación al medio ambiente.
La lencería de baño elaborada con fibra de bambú presenta unas propiedades naturales anti-bacterianas
La lencería de baño elaborada con fibra de bambú presenta unas propiedades naturales anti-bacterianas

Para elaborar estas prendas, el bambú es seleccionado en áreas libres de cualquier tipo de contaminación y, posteriormente a través de un proceso de alta tecnología, se procesan las materias prima obteniéndose una fibra 100% natural, ecológica y libre de pesticidas.
A diferencia de algunas fibras que presentan funciones anti-microbianas fruto de un tratamiento químico, la fibra de bambú lo obtiene de manera natural de un agente propio llamado «Bambú Kun«.
Esta sustancia es transferida a la fibra en el momento de la elaboración de la misma. Por ello las toallas 100% de bambú conservan esta propiedad anti-microbiana, lo que le permite de manera natural eliminar el 70% de bacterias, evitando así el mal olor en la toalla.
La fibra de bambú presenta además propiedades de durabilidad, estabilidad y tenacidad. El resultado de la fibra de bambú aplicada al tejido es una sensación de frescura y libertad en todas las prendas gracias también a su estructura molecular, que al poseer una gran cantidad de micro-espacios y micro-huecos que le otorgan una gran capacidad de absorción y ventilación, aportando más suavidad y un bello aspecto al tejido, además de colaborar a un perfecto secado.
Las toallas de bambú han pasado las pruebas de lavado y secado a nivel industrial, y son totalmente aptas para el sector hotelero.