Töufood Agar Eco: el ingrediente perfecto para recetas ecológicas gelificadas

Gastrocultura Mediterránea presenta a la restauración su nuevo Töufood Agar Eco: el agar de más alta calidad actualmente en el mercado, perfecto para la producción de recetas ecológicas gelificadas, tanto calientes como frías.

Töufood Agar Eco, que se presenta en polvo, es un hidrato de carbono tipo fibra que se extrae de las algas rojas marinas ecológicas, tipo Gelidium y Gracilaria. Se trata de un ingrediente extremadamente eficiente, que permite la producción de recetas ecológicas gelificadas calientes y frías.

Profesionalhoreca, Toutfood Agar Eco

Se trata del agar de más excepcional calidad disponible actualmente en el mercado, que Gastrocultura Mediterránea exporta incluso a Japón, un país con gran conocimiento de este tipo de productos.

Töufood Agar Eco permite la realización de recetas ecológicas gelificadas calientes, obteniendo un resultado óptimo hasta con cantidades muy pequeñas. Es extremadamente eficiente: un bote de 400 g es suficiente para realizar aproximadamente unas 500 raciones de carnes o verduras de 100 g.

Töufood Agar Eco es extremadamente eficiente: un bote de 400 g es suficiente para realizar aproximadamente unas 500 raciones de carnes o verduras de 100 g

Además, este agar (con un 0% de grasas) es una gran fuente de fibra con efectos positivos sobre los niveles de colesterol,  y se puede utilizar como gelificante en dietas vegetarianas y veganas. Es así mismo un producto sin gluten y por tanto apto para celíacos.

Se presenta como polvo molido finamente. Para emplearlo, ha de mezclarse en frío y llevarse a ebullición.

Fácil utilización

La gelificación es rápida, y una vez gelificado puede soportar temperaturas de hasta 80ºC (producto gelificado caliente).

En medios ácidos y alcohólicos pierde parte de su capacidad gelificante y por tanto se tiene que aumentar la dosis para obtener las texturas más adecuadas, explican los responsables de Gastrocultura Mediterránea.

  • La dosis para obtener productos ecológicos gelificados no muy duros es de 2-5 g/l.
  • La dosis para obtener productos ecológicos gelificados duros es de 5-10 g/l.

Por tanto, Töufood Agar Eco es un producto de muy fácil utilización tanto para el profesional como para el amateur, y con un precio muy asequible. Se presenta en cubos de 5 kg y botes de 400 g y 100 g, y la empresa puede suministrar muestras.

Ingredientes para la alta gastronomía

Töufood es la línea de ingredientes para alta gastronomía de Gastrocultura Mediterránea, la mayoría texturizantes, que permiten poner en práctica las más conocidas técnicas de la cocina moderna.

Permiten realizar recetas innovadoras con facilidad, aportando sorpresa a los platos para una experiencia culinaria estimulante y memorable.

Agrupados por familias según sus características, estos productos permiten espesar, realizar texturas gelatinosas, espumosas, cremosas, crujientes, untuosas… sin alterar los sabores originales de los alimentos. Más info en el tel. +34 934 239 580 o en info[a]gastroculturamediterranea.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario