Tourism & Hospitality Forum en DES – Digital Enterprise Show 2019

DES – Digital Enterprise Show, evento europeo sobre transformación digital, celebra su cuarta edición en el pabellón 8 de Ifema, la Feria de Madrid, del 21 al 23 de mayo con Alemania como país invitado. Reunirá a más de 25.000 empresarios, directivos y profesionales, y entre sus foros incluye el Tourism & Hospitality Forum.

Profesionalhoreca, DES - Digital Enterprise ShowCoorganizado con Ifema, DES – Digital Enterprise Show 2019 contará con más de 300 firmas que presentarán innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar a empresas e instituciones a sumarse a la economía digital. Además, más de 450 ponentes internacionales pasarán por los 10 escenarios repartidos por toda la feria para compartir su conocimiento en más de 200 horas de conferencias sobre Industria 4.0, Blockchain o Inteligencia Artificial, entre otros temas.

Tourism & Hospitality Forum

El sector hostelero y turístico estará especialmente representado en el Tourism & Hospitality Forum, que tendrá lugar el 23 de mayo. Se trata de un encuentro con importantes agentes, expertos y compañías del sector turístico y hotelero para abordar los ejes de la transformación digital del sector y sus principales desafíos. Así, la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización aplicada al sector serán las principales tendencias a debate en el foro dedicado al turismo y al sector hotelero para conquistar al cliente digital, hiperconectado y multicanal.

Francisco Javier Sanz, director de Operaciones de Vuelo, y Arturo López, director de Operaciones Terrestres, ambos de Iberia, abrirán este foro con la ponencia “¿Qué puede moverse más rápido que un avión…? Digital Data”. Ambos directivos pondrán el foco en cómo la industria de la aviación ha abordado la transformación digital que les ha permitido automatizar, administrar y gestionar los datos generados durante todo el proceso y los flujos de trabajo a través de una plataforma única.

La realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización aplicada al sector serán las principales tendencias a debate en el Tourism & Hospitality Forum para conquistar al cliente digital, hiperconectado y multicanal

Una de las ponencias más destacadas de este foro será la participación de Lennard Dobravsky, director de Market Intelligence en Lufthtansa Innovation Hub, el centro de digitalización de aviación del Grupo Lufthansa. En su ponencia “El futuro de los viajes: nuevas empresas que lideran la innovación” pondrá el foco en la irrupción de nuevos modelos de negocio que ofrecen soluciones para que los viajes sean más eficientes e interconectados, y las tendencias de inversión de las principales compañías de capital riesgo del sector.

La Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Extendida (XR) serán las tecnologías que centrarán el debate “Hiper-personalización en viajes, ¿lo estamos logrando?” impartido por Philippe Garnier, vicepresidente Third Party Distribution en IHG; Jussi Wackli, vicepresidente de Amadeus; y el CIO de Virgin Voyages, Brian Garr, que darán a conocer cómo estas tecnologías están permitiendo que sus compañías ofrezcan servicios personalizados a sus clientes.

Philippe Garnier, de InterContinental Hotels Group, hablará sobre “El reto de la distribución hotelera”: el funcionamiento de las páginas de reservas de hoteles, el proceso de reserva, los mejores canales y las estrategias de las grandes cadenas hoteleras para ofertar sus productos. Y Belén Díaz, socia responsable de KPMG, dará a conocer el caso de éxito de la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de la mano de Thierry Stucker, director de Programas Financieros de la IATA.

En la jornada también estarán Jaime Moreno, fundador y CEO de la consultora Mormedi, y Begoña Rodríguez, directora en BCC Innovation, que clausurarán el Tourism & Hospitality Forum con su ponencia “Hospitality y Travel Acceleration: diseñando el futuro”, donde darán a conocer los nuevos players en el sector del viaje, así como las soluciones y las tecnologías que marcarán el futuro del sector en los próximos años.

Novedades en #DES2019

Entre las novedades de este año de DES – Digital Enterprise Show destaca España Pyme Digital, un pabellón especializado donde las pequeñas y medianas pymes podrán encontrar casos de éxito y soluciones sobre cómo impulsar la transformación digital de sus negocios.

También se estrenará Women Leadership on Digital Transformation, un foro dedicado a las mujeres que están liderado la transformación de la industria y de los negocios a través de las tecnologías.

Finalmente, Making Digital Inclusive: The Future of Education and Work, será un debate centrado en la evolución de los nuevos modelos educativos de cara a empleos incipientes y el trabajo del futuro.

Además, DES2019 volverá a albergar el Digital Marketing Planet, un foro de tres días donde expertos internacionales analizan las últimas tendencias del marketing, y el Innovation Hub, un espacio especialmente diseñado para que emprendedores y startups presenten sus nuevas propuestas de negocio a aceleradoras e inversores.

Otros ponentes

Entre los ponentes de #DES2019 estarán expertos como Christian Lifländer, jefe de Ciberseguridad de la OTAN; José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; George Beebe, ex responsable de análisis para Rusia en la CIA y actual Director de Inteligencia y Seguridad Nacional del Centro de Interés Nacional de Estados Unidos, el consultor y experto en blockchain Michael Casey, presidente del Board de Coindesk, consejero para el MIT en su iniciativa de Digital Currencies Lab, y Martin Migoya, CEO y Co-Founder de Globant.

Compartirán cartel con Antonia Norman, CEO de la unidad de emprendimiento de Virgin y miembro de la Coalición Global de Mujeres por la Innovación para el Cambio de Naciones Unidas; Sukhi Jutla, emprendedora elegida como una de las 100 Asian Stars en UK Tech y mujer Europea del año por Financial Times, y Meredith Whalen, Chief Research Officer de IDC.

¿Interesado en asistir a #DES2019? Regístrese aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario