/p>>La joven bodega familiar Bodegas Ejeanas sorprendió gratamente el año pasado con un espléndido UN -Uva Nocturna Garnacha Vieja. Ahora vuelve a a hacerlo con un Syrah 2012 bajo la misma marca, ya que la vendimia se realiza también de noche. Un vino sabroso y muy expresivo de producción limitada y que destaca por su precio de venta al público muy asequible, entre 7-8 €.

Botella de UN Uva Nocturna SyrahEl nuevo UN – Uva Nocturna Syrah 2012, que tiene la denominación “Vino de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas”, muestra toda la gran expresión de la uva syrah de zona soleada, en donde convergen la expresión varietal y la madurez del racimo.
De intenso color cereza, muestra un aroma especiado, frutos negros (grosella), finos toques tostados de la barrica y también del hollejo.
En boca es sabroso, potente, con cuerpo, con taninos elegantes y expresivos por el ligero paso en barrica. En definitiva, un vino fresco y muy frutal, moderno y voluminoso, y muy fácil de maridar con pastas, arroces, pescados, setas…
Las viñas de syrah de las que procede este UN -Uva Nocturna se plantaron en 2006, en una ladera del pre-Pirineo aragonés, a unos 450 metros de altitud. La vendimia se realiza de noche por las evidentes ventajas que conlleva para la uva y el futuro vino, ya que es una zona donde el sol alcanza de día muy altas temperaturas.
Sólo se han elaborado 6.400 botellas de este vino de excelente relación calidad-precio, con un precio de venta al público muy asequible, entre 7-8 €.
Bodegas Ejeanas, situada en Ejea de Los Caballeros (Zaragoza), es una bodega familiar joven, fundada en 2003 para elaborar exclusivamente vinos de calidad y producción reducida.