Vayoil Textil pasa a fabricar sus edredones con fibra procedente de plásticos reciclados

Vayoil Textil da un paso más en su compromiso medioambiental y anuncia que desde el 1 de junio pasa a fabricar todos sus edredones con relleno de fibra sintética procedente del reciclado de plásticos.

A partir del 1 de junio todos los edredones de fibra sintética de Vayoil Textil serán fabricados exclusivamente con el 100% de fibras procedentes del reciclado de plástico.

Profesionalhoreca, Vayoil Textil, edredones de plásticos reciclados

Edredones sostenibles: Vayoil pasa a fabricarlos con relleno de fibra sintética procedente del reciclado de plásticos

La firma valenciana ya fue pionera el año pasado con el lanzamiento de su colección Ocean, que la convirtió en la primera compañía en su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster obtenidas de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos. También se adhirió a la campaña #MaresLimpios #Cleanseas, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),

Al optar por productos hechos de materiales reciclados Vayoil Textil, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día de manera real, espera contribuir al mayor uso de estos materiales por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

Los nuevos edredones tienen exactamente las mismas características técnicas que los convencionales sin que supongo una subida del precio del producto ni una diferencia en calidad y confort

Los nuevos edredones tienen exactamente las mismas características técnicas que los convencionales sin que supongo una subida del precio del producto ni una diferencia en calidad y confort. Es decir, son los mismos artículos, con las mismas características y funciones: simplemente a partir de ahora colaboran en la recuperación de mares y océanos.

“En Vayoil Textil queremos unirnos a la economía circular«, señala Arturo Hernández, director general de la compañía. «Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso hemos apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar).

Las más avanzadas certificaciones ambientales

Vayoil ya audita sus productos con las más avanzadas certificaciones ambientales: al certificado GOTS (algodón orgánico), del que ya disponía, se le suman ahora con los certificado OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados).

Los certificados GOTS y OCS son certificados de algodón orgánico, y verifican la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final, rastreando el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el producto final. Por su parte, RCS se refiere al uso de materias recicladas, y verifica la presencia y la cantidad de material reciclado en un producto final de manera precisa.

Profesionalhoreca, cama sostenible, Vayoil Textil

Todos estos certificados se enmarcan en el innovador concepto de “Cama Sostenible” de Vayoil, por el que la compañía agrupa en un mismo entorno la cama, textiles de fibras naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales que proceden del reciclado de botellas de plástico. Se suman también a la certificación Oeko-Tex Estandar “Textiles de confianza».

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario