Vuelve el festival gastronómico Tast a la Rambla, que crece en días y oferta

Tast a la Rambla, 6ª Semana de Gastronomía de Barcelona, vuelve del 6 al 10 de junio con novedades: se alargará durante cinco días y presenta una nueva zona dedicada a la cocina del área metropolitana de Barcelona.

Profesionalhoreca, Tast a la Rambla, festival gastronómico

Este año Tast a la Rambla pretende superar las 630.000 visitas y 120.000 degustaciones de la anterior edición

Del 6 al 10 de junio, aprovechando el lunes de la Segunda Pascua, el festival gastronómico Tast a la Rambla ofrecerá más de 40 degustaciones de otros tantos restaurantes y pastelerías de Barcelona, además de programar actividades gratuitas (showcookings, talleres de cocina, catas o actuaciones musicales) para completar una experiencia lúdico-gastronómica única.

La Rambla de Santa Mònica será de nuevo el epicentro del evento, donde una cuarentena de los restaurantes y pastelerías más importantes de la ciudad (algunos con estrella Michelin como Enoteca, La Barra de Carles Abellán o Xerta Restaurant) presentarán su oferta en formato tapa a un precio de 4 euros.

Tast a La Rambla mostrará de nuevo la cocina de reconocidos chefs como Carles Abellán, Carlota Claver, Christian Escribà, Germán Espinosa, Jordi Esteve, Xavier Franco, Nandu Jubany, Ariadna Julián, Meilan Kao, Fran López, Oscar Manresa, Ada Parellada, Paco Pérez, Carles Tejedor o Rafa Zafra, que estarán presentes en sus respectivos stands.

Las novedades de la sexta edición

Los establecimientos participantes se repartirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos, Cocina Tradicional y, este año, se incorpora como novedad la de Cocina Metropolitana, que contará con los restaurantes Follia, de Sant Joan Despí; La Bonaigua, de Sant Just Desvern, y This & That Co., de L’Hospitalet de Llobregat.

El escenario Arts Sants Mònica acogerá las actividades didácticas, con la programación de showcookings, catas y talleres todos de forma gratuita. Este año destaca la ponencia de los tres restaurantes ganadores de la segunda edición del Premi Barcelona Restauració: Granja Elena, El Tomás de Sarrià y En Ville (este último tendrá un stand). La organización de Tast a La Rambla 2019 contará nuevamente con personal del Casal dels Infants del Raval y con alumnos de la escuela CETT.

También se llevarán a cabo otras acciones sostenibles como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm, que tiene como objetivo evitar el desecho de los alimentos en la restauración o el uso de vajilla biodegradable y compostable.

No faltará una zona especial para las familias con la exposición “Som gent de profit”, una campaña de la Agència de Residus de Catalunya para concienciar sobre el despilfarro alimentario también a los más pequeños. Y al final de La Rambla, junto a la estatua de Colón, se celebrarán actuaciones musicales.

La organización de Tast a la Rambla, formada por Amics de La Rambla y Grup Gsr, tiene previsto aumentar las 630.000 visitas y 120.000 degustaciones de la anterior edición. “Al coincidir con un festivo hemos decidido ampliar un día más el programa, por lo que esperamos un gran éxito de participación ciudadana”, explican los responsables.

Esta feria reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés mediante una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a todos los públicos, tanto ciudadanos como visitantes de Barcelona.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario