Naboo: el horno que se conecta a Internet

El Internet de las Cosas ya está en la cocina profesional: con el horno Naboo, de la marca Lainox, Frigicoll ofrece un dispositivo de cocción profesional con conexión a Internet 2.0, capaz de compartir información con otros restaurantes y chefs.
Panel de controldel horno Naboo

El hormo Naboo se gestiona desde un panel como una tablet, y se conecta a la nube

El poder gestionar su menú mediante una tablet, así como la posibilidad de compartir y descargar recetas alojadas en la nube, sitúan al horno Naboo en un exponente gastronómico dentro del IoT (Internet de los objetos o de las cosas).

Una evolución tecnológica que no solo abarca aspectos referentes a la conectividad, sino que las funciones relacionadas con mejoras en la cocción han experimentado un desarrollo considerable.

Mediante sistemas de multinivel y ventilación, el horno Naboo permite cocinar al mismo tiempo carnes y pescados evitando la mezcla de aromas y sabores, mientras que la función JIT (just-in-time) permite controlar los tiempos de cocción de los distintos niveles para conseguir una finalización sincronizada.  Una característica distintiva que sitúa a Naboo como un horno perfecto para proporcionar un servicio de calidad en grandes eventos, banquetes y desayunos en hoteles, entre otros.

El reconocimiento inteligente de la cocción multinivel permite rebajar los tiempos de elaboración y servicio de comidas en un 30%.

Imágenes del horno Naboo

En diferentes capacidades, Naboo es perfecto en grandes eventos, banquetes y desayunos de hotel

Conexión a Internet y pantalla táctil

Naboo se presenta como “el primer horno profesional que puede conectarse a Internet” y acceder a un espacio compartido, desarrollado por Lainox. Un área virtual donde se pueden compartir los secretos de cada cocina con otros restaurantes y chefs, fomentando así una relación constante desde cualquier parte del mundo y de manera inmediata.

Muy fácil de usar, como cualquier tablet, Naboo se presenta con una pantalla táctil y su funcionamiento no requiere ninguna formación previa.

Este dispositivo permite buscar recetas por países, ingredientes o temporadas e incluso realiza una lista de la compra en función de la receta elegida. También sugiere el procedimiento de cocción más adecuado para cada plato y recomienda una presentación final.

Las recetas incluidas en esa “nube” se multiplican día a día gracias al contacto entre profesionales, con lo que se genera una comunidad virtual llena de ideas que permiten enriquecer los conocimientos culinarios. Este sistema también responde a las necesidades de las grandes cadenas, que pueden cargar en todos sus restaurantes un menú prefijado.

Pida más info sobre el horno Naboo en este enlace.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario