He aquí dos referencias de vinos que tienen algo en común: están pensados para selectos restaurantes y tiendas especializadas, y resultan intensamente afrutados, en la línea con las nuevas tendencias de consumo. Nuevos vinos, tanto los Ánima de Raimat como el Habla nº 12, hechos para disfrutar.
Ánima, exclusivos para hostelería

Vinos Ánima de Raimat
Ánima, una nueva gama muy especial de vinos para celebrar el centenario de Raimat

Con Ánima, Raimat pretende crear unos vinos exclusivos para el canal de la hostelería selecta y tiendas especializadas. Esta nueva gama, la primera de las novedades de esta bodega catalana en el año de su centenario, está formada por un vino tinto y uno blanco, que pretenden reflejar la esencia de la casa y acercar la marca de Lleida a nuevos consumidores.
De hecho, Ánima representa un nuevo estilo de vino con el fin de adaptarse a nuevas tendencias de consumo: vinos más afrutados, con personalidad, con potencia y que reflejan lo mejor de la región vinícola de la que proceden.
Ánima tinto es un vino de estilo joven, moderno, fresco y con muchas notas frutales y de chocolate. Su paso por madera le aporta mayor estructura y boca. En esta primera añada se compone de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.
Por su parte, Ánima blanco es un vino moderno, fresco, amable, con alta intensidad frutal y multitud de aromas: a flores, notas tropicales y agradable final de lima limón. En boca también mantiene una buena textura y longitud. Las variedades utilizadas en esta primera añada son Chardonnay, Xarel.lo y Albariño.
 
Habla nº 12, un vino redondo y singular
Habla nº 12, un vino redondo y singular

Habla nº 12, con la esencia de los frutos del bosque

Agotado el nº 10, llega Habla Nº12, el nuevo tinto de Bodegas Habla. Intensamente afrutado, al igual que sus antecesores presenta un intenso color granate con tonos de ciruela negra, característicos de la uva Syrah, como ya es costumbre en la línea monovarietal de la bodega.
Habla nº 12 es un vino complejo y poderoso, en la línea de los vinos de esta bodega extremeña: en nariz despliega una explosión de aromas a frutas exóticas, mango, piña y maracuyá, combinados con frutos salvajes de zarza y sutiles toques florales de lavanda, lilas, violetas e hinojo.
En boca se rebela como un vino de paso lento y agradable, fresco y persistente, de gusto envolvente, con un final mineral, pizarroso y con toques de regaliz.
Los once meses en barrica de roble francés han hecho de Habla nº12 un vino redondo, lujoso, singular… para degustar sin prisas. Puede encontrarse en tiendas especializadas (a un PVP de 22 €) y en un buen número de selectos restaurantes.
Mientras tanto, seguimos a la espera de Habla nº 11, un coupage que aún está afinando su carácter…