Aperturas: lo nuevo de Abraham García; Sucede en Valencia, Ibérica Glasgow

Nuevas aperturas de restaurantes en Madrid, Valencia y Glasgow: Luz de Luna es lo nuevo de Abraham García; Miguel Ángel Mayor promete seducir al comensal en el valenciano Sucede. y la familia Ibérica de Nacho Manzano crece en Reino Unido con Ibérica Glasgow.

Luz de Luna, lo nuevo de Abraham García
restaurante Luz de Luna

El look informal y con influencias mexicanas de Luz de Luna

Luz de Luna (General Pardiñas, 34. Tel. 913 40 70 09) es el nuevo restaurante de Abraham García, en pleno barrio madrileño de Salamanca. Informal y “mestizo”, supone un retorno a los inicios del chef en el primer Viridiana de la calle Fundadores.

Con una cocina de fusión de sabores iberoamericanos y mediterráneos, asequible en todos los sentidos (el precio medio es de 25 euros), al frente de los fogones de Luz de Luna está la joven chef Diana del Amo, que ha trabajado 4 años en Viridiana.

En la carta, ceviches sorprendentes, frijoles con aliños inesperados; brochetas con tres tipos de carnes (de ibérico enchilada, de pollo de corral o de cordero merino; tacos dobles, patatas bravas, y platos tan atrayentes como las albóndigas de jabalí en mole poblano, o la brandada de bacalao negro al hongo huitlacoche. El picante se sirve aparte, al gusto de cada cual.

En el local, ambientación con inequívoco sabor mexicano y una amplia barra curva de 14 metros, donde se sirven tequilas, mezcales o sotoles y buena coctelería americana.

 

Sucede: una experiencia gastronómica en Valencia
Restaurante Sucede

La sala de Sucede, con los restos de la muralla árabe de Valencia, y el chef Migue Ángel Mayor

El nuevo restaurante Sucede, la apuesta de Caro Hotel por una gastronomía cosmopolita, es una propuesta diferente en Valencia.

A través de su cuidado entorno (el restaurante está literalmente atravesado por la muralla árabe que cerraba Valencia en el siglo XII) y de sus dos menús degustación, el restaurante se sumerge en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad (romana, árabe, cristiana) y en su legado culinario. El menú corto (4 secuencias, 18-20 creaciones) da rienda suelta a la creatividad del chef, y el menú largo (9 secuencias, 36-40 creaciones) sube aún más la apuesta y establece pautas de servicio y formas de degustación que requieren la implicación del comensal.

El resultado una experiencia lúdica en toda regla, con el sello Bulli presente en cada detalle. El responsable de este viaje gastronómico en el tiempo es Miguel Ángel Mayor, ex-Mugaritz, ex-Arola y sobre todo ex-Bulli, uno de los chefs al que hay que seguir muy de cerca.

La sala, otro de los puntales del proyecto, está dirigida por la experimentada maître Cristina Prados, encargada también de armonizar las diversas propuestas gastronómicas con las más de 500 referencias que reposan en la bodega de Sucede.

 

El octavo restaurante Iberica en Reino Unido
Restaurante Ibérica Glasgow

El exquisito interior de aire clásico-actualizado de Ibérica Glasgow

El grupo Ibérica acaba de inaugurar su octavo restaurante en Reino Unido, esta vez en la ciudad de Glasgow, hasta donde va a acercar su propuesta de cocina astur-española bien hecha.

Situado en un edificio histórico del centro de la ciudad, un antiguo banco en St. Vincent Street, Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han sacado provecho a su arquitectura y ornamentos originales para dar crear un espectacular local con capacidad para 113 comensales, con un impecable y acogedor diseño clásico.

La oferta gastronómica ha sido diseñada, como en el resto de los locales Ibérica, por el asturiano Nacho Manzano como chef ejecutivo, y al frente de los fogones está César García como jefe de cocina. En la carta, un menú de tapas y platos principales para compartir con toda la esencia de la cocina tradicional asturiana y española.

Al igual que hacen sus hermanos de Londres, Leeds y Manchester, Ibérica Glasgow desarrollará diferentes catas, masterclasses y otros eventos para introducir a sus clientes escoceses en la excelencia de los productos españoles, que c¡vende en su tienda gourmet y en el bar. Y la familia ibérica no acaba aquí: a principios del año 2017 llegará Ibérica Edinburgh, y en verano de 2017, Ibérica Covent Garden, en Londres.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario