Descubre la American Cakery de Erlenbacher: tartas de queso supremas y brownies
Solicite su pase gratuito para Equip Hotel 2016. París, 6-10 de noviembre
Ahorre con el SelfCookingCenter: 10% menos de materia prima, hasta un 70% menos de energía

Apps interesantes para el hotel

La tecnología está permitiendo a los hoteles mejorar su relación con los huéspedes e incluso con sus propios empleados. Las nuevas aplicaciones abren un sinfín de posibilidades que no han hecho más que comenzar. Hoy es más fácil que nunca interactuar con los clientes, dejarles expresarse, responder a sus necesidades y expectativas y facilitarles la reserva de última hora al mejor precio. Eche un vistazo a estas apps…
Gobernanta en habitación

Protel Housekeeping, una app pensada para el personal de limpieza y mantenimiento del hotel

 

Por ejemplo, la firma Protel ha creado Protel Housekeeping, una nueva app para Apple iPod touch o para iPhone para el personal de limpieza, equipos de mantenimiento y personal de recepción del hotel, que les permite compartir información en tiempo real sobre las cuestiones de limpieza y mantenimiento.

Todos los datos están sincronizados con Protel cuando hay conexión on-line. En las zonas del hotel donde no hay acceso a Internet se puede seguir trabajando en modo fuera de línea. El sistema se sincroniza automáticamente con Protel Front Office cuando este otra vez en línea.

Con esta app, las camareras de pisos pueden cambiar el estado de las habitaciones o mandar los consumos del minibar del cliente desde la propia habitación. Es posible también enviar una notificación a las camareras, incluyendo un dibujo para ilustrar mejor lo que tienen que hacer.

Pantalla de Protel HousekkepingLas principales funcionalidades de Protel Housekeeping son las siguientes:

• Lista de housekeeping. Chequea y cambia en un instante el estado de la habitación (limpia o sucia, fuera de servicio..).

• Corrige las discrepancias de ocupación. Puedes hacerlo en tiempo real desde la habitación, sin necesidad de contactar con recepción.

• Minibar: carga el consumo de minibar mientras se estan realizando las reposiciones.

• Órdenes de mantenimiento. Crea y edita ordenes y agrega fotografías con el iPod o el iPhone.

• Objetos perdidos y encontrados. Da entrada a los objetos olvidados por los clientes añadiendo fotos utilizando el iPod o iPhone. Los objetos se muestran inmediatamente en Protel Front Office.

2. Hot.es y ReallyLateBooking: reservas de última hora por móvil

Hace unos meses se anunciaba la compra, por parte de Hot.es, de ReallyLateBooking, dos empresas españolas especialidas en reservas “last minute” a través del móvil. Las dos compañías unen fuerzas para competir con Blink, otra app para móviles española recientemente comprada por Groupon, y con HotelTonight, de origen americano y también presente en España, por el emergente mercado europeo de reservas vía móvil.

Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles en el último minuto. Ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles con descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día.

El objetivo es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, la aplicación sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos que tengan el mejor precio en cada momento.

Es una solución muy eficaz para los hoteles, ya que Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. Y este servicio se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas.

Pantalla de ReallyLateBooking en diferentes dispositivos

Pantalla de ReallyLateBooking en diferentes dispositivos

ReallyLateBooking  permite reservar una habitación de hotel en toda Europa en el mismo día, aprovechándose de las plazas que quedan libres a última hora y que para los hoteles es mejor que se usen aunque sea a precio más bajo de lo habitual que dejarlas libres, con descuentos de hasta el 70% sobre el precio inicial.

Esta app permite ver listados de hoteles de las distintas ciudades y reservar de forma directa habitaciones. Además también ofrece ofertas para la reserva de habitaciones: se trata de descuentos que normalmente no aparecen en los canales habituales.

3. UrRoom, reservas de última hora

Uno de los hoteles integrados en UrRoom

Uno de los hoteles integrados en UrRoom

Otra app de reservas de última hora vía móvil  es UrRoom, que muestra sólo los mejores precios de cada establecimiento para reservas de última hora. El usuario recibe sólo las cinco mejores ofertas de los hoteles de la ciudad que busca. Puede realizar reservas desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la siguiente madrugada, en tan sólo unos segundos. Esta app permite encontrar los mejores hoteles en cada ciudad con descuentos de hasta un 30%.

Todos los hoteles que aparecen por ciudad (5 como máximo) tienen garantizado que estarán expuestos durante todo el día, de modo que estarán visibles para los usuarios en todo momento. Otro de los atractivos de este nuevo servicio es que el pago se realiza una vez que se llega al hotel, nunca antes, lo cual garantiza al cliente que sólo va a pagar lo acordado. Los datos de tarjeta son gestionados de forma directa por el hotel elegido, nunca por un intermediario.

4. Más apps interesantes

App de Micasarural.comByhours es la primera plataforma on-line de reservas hoteleras por horas, gracias a la cual el usuario podrá realizar reservas en las principales cadenas hoteleras del país, por packs de tres, seis, doce, veinticuatro, treinta y seis y cuarenta y ocho horas, eligiendo la hora de entrada y salida del hotel.

La app de ByHours.com, gratuita y disponible para Android y iOS, permite localizar los hoteles más cercanos al punto donde el usuario se encuentre, y reservar en tres pasos: elegir ciudad, horas y la hora de entrada al hotel.

Un servicio muy práctico para grupos de amigos que quieren quedar, por ejemplo, para ver cine o un partido en televisión, o descansar unas horas tras un vuelo o durante un viaje largo.

Y para quienes quieran alejarse del bullicio urbano, Mi Casa Rural es una de las apps más populares para encontrar un alojamiento rural dentro de las miles de rutas verdes que hay por España, desde albergues hasta hoteles de diferentes estrellas.

Además de ser una aplicación gratuita,  permite buscar entre más una selección de más de 2.000 casas rurales y hoteles con encanto, repartidos por toda España, con descuentos superiores al 50%, sin duda, una herramienta fundamental a la hora de experimental el turismo rural.

Concurso de apps turísticas en Fitur

¿Conoces o has realizado más apps interesantes? Has de saber que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, en colaboración con la feria Fitur, ha convocado el concurso “The AppTourism Awards 2014” para aplicaciones turísticas en dispositivos móviles.

El objetivo del concurso es premiar a las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en alguna de las fases del viaje.

El premio, que será entregado el 23 de enero en Fitur, consiste en un galardón que supone un reconocimiento de Segittur, en colaboración con Fitur, a las mejores apps turísticas en sus diferentes categorías. En el caso de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en la app “Spain Collection” que recogerá las mejores aplicaciones turísticas para España. Asimismo, estarán en el repositorio de apps del portal oficial de turismo de España, www.spain.info.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*
La gama de pastelería American Cakery de Erlenbacher: calidad, diversidad y gusto
Girbau: la calidad está en los pequeños detalles